Conocimiento racional

Páginas: 5 (1050 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2012
Conocimiento racional
El conocimiento racional es el conocimiento de la naturaleza a partir de la reflexión y reflejo del hombre que la observa. Enmarca el conocimiento humano de los objetos existentes y la relación entre ellos. La razón puede reducir a esta naturaleza o realidad en esquemas y categorías del entendimiento. Este tipo de conocimiento no puede ser perturbado por emociones,sensaciones, intuiciones, valores de esta manera se reducen a la razón para ser aprendidas, manipuladas y transformadas.
Las fuentes del conocimiento en general son la razón, la experiencia y la intuición. Por ejemplo el matemático usa la razón y los problemas antropológicos emplean la observación.
cual es la ley de gravedad quien la descubrio
Un momento culminante en la historia de la Física fue eldescubrimiento realizado por Isaac Newton de la Ley de la Gravitación Universal: todos los objetos se atraen unos a otros con una fuerza directamente proporcional al producto de sus masas e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que separa sus centros. Al someter a una sola ley matemática los fenómenos físicos más importantes del universo observable, Newton demostró que la físicaterrestre y la física celeste son una misma cosa. El concepto de gravitación lograba de un solo golpe:
Que es paradigma
Un paradigma es un conjunto de reglas que "rigen" una determinada disciplina. Están "reglas" se asumen normalmente como "verdades incuestionables", porque son "tan evidentes" que se tornan transparentes para los que están inmersos en ellas. Como el aire para las personas o el aguapara el pez.
cual es la forma de gravedad
El volumen de la masa estelar que forma el núcleo de cada cuerpo, es el que genera la intensidad del propio campo de gravedad, siempre proporcional al grado de acumulación eléctrica. Cuando la masa estelar que forma el cuerpo que genera gravedad, disminuye, entonces disminuye la magnitud y la intensidad del propio campo de gravedad, de aquí que muchoscuerpos que son parecidos en tamaño o parecidos en su volumen, no tienen la misma intensidad de gravedad. Es el caso de Venus y la Tierra, Venus Tiene 12.042 kilómetros de diámetro, mientras que la Tierra tiene 12.756 kilómetros de diámetro.

Teoria de la gravedad
La ley formulada por Newton y que recibe el nombre de ley de la gravitación universal, afirma que la fuerza de atracción queexperimentan dos cuerpos dotados de masa es directamente proporcional al producto de sus masas e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que los separa (ley de la inversa del cuadrado de la distancia). La ley incluye una constante de proporcionalidad (G) que recibe el nombre de constante de la gravitación universal y cuyo valor, determinado mediante experimentos muy precisos, es de:6,670. 10-11 Nm²/kg².

Teoría de la relatividad
La teoría de la relatividad incluye dos teorías (la de la relatividad especial y la de la relatividad general) formuladas por Albert Einstein a principios del siglo XX, que pretendían resolver la incompatibilidad existente entre la mecánica newtoniana y el electromagnetismo.

La primera teoría, publicada en 1905, trata de la física del movimientode los cuerpos en ausencia de fuerzas gravitatorias, en el que se hacían compatibles las ecuaciones de Maxwell del electromagnetismo con una reformulación de las leyes del movimiento. La segunda, de 1915, es una teoría de la gravedad que reemplaza a la gravedad newtoniana pero coincide numéricamente con ella en campos gravitatorios débiles. La teoría general se reduce a la teoría especial enausencia de campos gravitatorios.
No fue hasta el 7 de marzo de 2010 cuando fueron mostrados públicamente los manuscritos originales de Einstein por parte de la Academia Israelí de Ciencias, aunque la teoría se había publicado en 1905. El manuscrito tiene 46 páginas de textos y fórmulas matemáticas redactadas a mano, y fue donado por Einstein a la Universidad Hebrea de Jerusalén en 1925 con motivo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conocimiento racional
  • El Conocimiento Racional
  • Conocimiento racional
  • Conocimiento Racional Y Sensitivo
  • Racionalismo y empirismo en la teoria del conocimiento
  • Ciencia y conocimiento racional
  • Conocimiento,accion y racionalidad
  • La teoria del conocimiento y el racionalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS