Conocimiento sobre Java

Páginas: 5 (1189 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013

¿Qué es Java?

Sería fácil definir java sencillamente como un lenguaje de programación más, en realidad eso es. Java fue creado para satisfacer una necesidad de su época planteada por nuevos requerimientos hacia los lenguajes existentes.

Breve historia de su creación

Antes de la aparición de Java existían otros lenguajes, entre los cuales se encontraba C (que hasta la actualidadse encuentra entre los preferidos). C es un lenguaje de alto nivel, pero proporcionaba un entorno casi parecido a programar en lenguaje ensamblador, pero cuando el código crecía, se hacía difícil de manejar.

Entonces, en los ochenta, apareció la Programación Orientada a Objetos (POO u OPP en inglés).

Como su nombre indica, la POO permitía dividir el código en partes u objetos, así sepodía analizar objeto por objeto por separado y se evitaba la complejidad. A partir de entonces afloraron muchos lenguajes de programación orientado a objetos y también se lanzaron versiones orientadas a objetos de los lenguajes ya existentes.

Así, del lenguaje C, salió a la luz su versión orientado a objetos: C++ (En programación “++” significa un incremento, eso ya se verá más adelante). Esoquiere decir que, aparte de las bondades de un magnifico lenguaje C, agregaba soporte para POO. Así, desde los 90, C++ pasó a ser uno de los lenguajes más populares (hasta la actualidad)

Algunas otras versiones lanzadas y que adquirieron popularidad fueron:

De Pascal a Turbo Pascal, y luego a Delphi
De Basic a QuickBasic y luego a Visual Basic

Posteriormente, en 1991, la empresaSun Microsystems creó unas herramientas de programación para un proyecto en una pequeña operación llamado Green Proyect. Esta herramienta inicialmente se conocía como Oak, luego pasó a denominarse Green (“Oak” estaba registrado como una marca comercial”) y finalmente se le denominó Java.
Pequeña curiosidad es que Java era un tipo de café de una cafetería cercana. De ahí que también el símbolode java sea una taza de café caliente.





Actualmente Java se sigue desarrollando gracias a ORACLE, luego de que ésta empresa adquiera a Sun MicroSystems en el 2009 y se consolide como un gigante del Open Source.

Características del lenguaje Java

Entre las peculiaridades de este nuevo lenguaje se tiene:

Totalmente orientado a objetos
Es independiente de la plataforma. Uno desus principales objetivos, java se precompila. Sólo necesita la máquina virtual de java (JVM o Java Virtual Machine)
Facilidad para crear aplicaciones para redes TCP/IP
No hay punteros, lo que proporciona seguridad
Es un lenguaje interpretado
Permite multihilos
Admite firmas digitales

Java y JavaScript

Si bien estos nombres se parecen, no tienen nada que ver entre sí. En primerlugar Sun creo Java. Netscape creo JavaScript como un lenguaje exclusivo para la creación de páginas web dinámicas. Originalmente se denominó LiveScript y cambiado a JavaScript por razones de markéting, lo cual funcionó de manera perfecta. Hoy en día es bastante popular.

Empezando en Java

JDK

Como ya se había mencionado, una de las características de Java es que se precompila. Paraésto se necesita los programas encargados de realizar el precompilado. El más conocido es el kit de desarrollador de Java, o en ingles Java Developer Kit (JDK), que se encuentra disponible en:

http://www.oracle.com/technetwork/java/javase/downloads/jdk6-jsp-136632.html
(Última versión que es la que usaremos)





IDE

Existen numerosos entornos de desarrollo integrados (IntegratedDevelopment Enviroment IDE) para Java, algunos de los cuales son:

Eclipse
Netbeans
JCreator
JavaDeveloper
JBuilder

Aquí se usara la plataforma Netbeans. Se puede descargar su última versión en:

http://netbeans.org/downloads/start.html?platform=windows&lang=en&option=all

Pueden instalar el paquete o plugin para pasarlo al español, o descargarlo directamente en español de:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conociendo Java
  • Conociendo el ambiente de java
  • SOBRE EL CONOCIMIENTO
  • Sobre Carga De Metodos en java
  • Sobresaliente sobre java
  • Sobre carga en java
  • Informe sobre programacion en java
  • Taller Sobre Vectores En Java

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS