Conocimiento Vulgar Y Científico

Páginas: 4 (773 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
CONOCIMIENTO VULGAR Y CONOCIMIENTO CIENTÍFICO.

Conocimiento científico: Se ha definido la Ciencia como el conocimiento cierto de las cosas por sus principios y causas. En nuestros días se definela Ciencia diciendo que es un conjunto de conocimientos racionales, verificables, objetivos, sistemáticos, generales, ciertos o probables, homogéneos, obtenidos metódicamente, y que son susceptibles deampliación, rectificación y progreso.
-Las afirmaciones de la Ciencia deben poderse probar, verificar empíricamente, de lo contrario, no entrarían en su ámbito. El conocimiento científico debeconcordar con la realidad del objetivo que está estudiando. Dicho conocimiento lo debe explicar o describir tal cual es, y no como nosotros desearíamos.
-Sus conocimientos forman un sistema. Es decir, unconjunto organizado cuyas partes o elementos son interdependientes u obedecen a una ley única. Ej: el sistema solar, el sistema nervioso, etc.
Cierto o probable: La investigación científica aspira aque sus conclusiones vayan acompañadas de certeza. Es decir, que engendra un estado mental de seguridad, y por tanto de firme adhesion o de asentimiento a la verdad de una proposición.
Al lado de losconocimientos ciertos existen los probables. Sobre éstos, la Ciencia no puede llegar a descartar la probabilidad que hay sobre ellos por grande que sea. Ejemplo: cualquier ley inclusive nos da unconocimiento probable. De no ser asi, tendriamos que verificar cada uno de todos los posibles casos para convertirla en una ley cierta, y como el número de casos posibles sería infinito, he ahí el origende la probabilidad de dichas leyes inductivas.
Caracteristicas:
* Es Racional debido a que la ciencia utiliza la razón como vía fundamental para llegar a resultados.
* Es Fático porque la fuentede información y de respuesta a los problemas de investigación es la experiencia.
* Es Contrastable porque permite una mayor fiabilidad del conocimiento.
* Es Sistemático porque es ordenado,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conocimiento Vulgar vs Científico
  • conocimiento vulgar y cientifico
  • Conocimiento científico y vulgar
  • Metodologia Conocimiento Cientifico Y Vulgar
  • Conocimiento Vulgar Y Cientifico
  • Conocimiento Vulgar y Cientifico
  • conocimiento vulgar y cientifico
  • diferencias del conocimiento vulgar y cientifico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS