Conocimiento Vulgar

Páginas: 6 (1378 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2012
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
INSTITUTO POLITECNICO SANTIAGO MARIÑO
ASIGNATURA: METODOLOGIA DE LA INVESTIGACIÓN II











PROFESORA: INTEGRANTES:
YUDITH VALDERRAMA CARABALLO RAUL C.I. 19.018.169MERIDA LUDERCY C.I. 15.585.119
ROJAS JESUS C.I. 15.836.486


Caracas,11 de Mayo de 2011
INDICE

INTRODUCCION……………………………………………………………….... 1
El Conocimiento y el Conocimiento Vulgar .................................................2-3
Características del Conocimiento Vulgar………………………………………4Diferencia con el Conocimiento Científico……………………………………..4
CONCLUSION…………………………………………………………………..…5
BIBLIOGRAFIA...…………………………………………………………………...6















INTRODUCCION

Ésta investigación tiene como objetivo obtener y analizar la investigación en el conocimiento vulgar, donde aprendemos la opulencia intelectual de la realidad o de una relación entre la facultad, ya que nosrelacionamos con el mundo exterior. El hombre a lo largo de su existencia, ha sentido curiosidad por conocer el mundo que lo rodea y ha pretendido dar explicaciones a una serie de interrogantes que le han surgido de su contacto directo e indirecto con las formas, hechos y fenómenos que la naturaleza le presenta. En la adquisición del conocimiento se da tanto el cambio cualitativo por haber en elloun incremento de reorganización del conjunto y adquisición del mismo.
Consideramos que todas estas actividades puede no llamarse investigación o conocimiento vulgar, es obvio que tal designación tiene poco significado cuando incluye indiscriminadamente cualquier clase de actividad nueva y diferente. La cual se convierte en la sumatoria de las representaciones abstractas que se poseen sobre unaspecto de la realidad. Proviene del deseo de conocer, indagar, investigar, ya que está ligado a la práctica vital y al trabajo de los hombres.





EL CONOCIMIENTO
El conocimiento es la sumatoria de las representaciones abstractas que se poseen sobre un aspecto de la realidad. Proviene del deseo de conocer, indagar, investigar, ya que está ligado a la práctica vital y al trabajo de loshombres.
Existen dos tipos de conocimientos:
 El conocimiento vulgar
 El conocimiento científico

EL CONOCIMIENTO VULGAR
Es aquel que el hombre aprende del medio donde se desenvuelve, este conocimiento es vulgar, ya que aunque parte de los hechos, no trata de buscar relación con éstos, se basa de lo cotidiano y en los sentimientos.
Por otra parte también es llamado conocimiento ingenuo,directo es el modo de conocer, de forma superficial o aparente se adquiere contacto directo con las cosas o personas que nos rodean.
Es válido decir que este conocimiento se logra por la aceptación a priori de los hechos, constatables por sí mismas, a la verdad se llega de una manera natural. En algunos casos el surgimiento es vago y es determinado por la subjetividad imaginativa, estableciendodeformaciones a la realidad. Por esa subjetividad o superficialidad es que se desvirtúa la realidad, que a la vez ésta realidad nos conduce a lo que es la verdad de los hechos.
Cabe destacar que es el conocimiento que normalmente utiliza el hombre para resolver problemas cotidianos, por ser una forma de conocimiento práctico que se transmite directamente de unos a otros y que se manifiesta enla cultura popular. Es un pensar espontaneo que preside la vida cotidiana. El saber vulgar es propio del sentido común. El sentido común se forma lenta y cuidadosamente y se estima como condición de la sociabilidad y de la comunión en los aspectos prácticos de la vida.

Según (Wartosfky, 1983) el C.V, no es explicito, ni sistemático, ni crítico por estar basado también en la autoridad o en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conocimiento Vulgar
  • conocimiento vulgar
  • CONOCIMIENTO VULGAR
  • conocimiento vulgar
  • Conocimiento Vulgar
  • conocimiento vulgar
  • conocimiento vulgar
  • conocimiento vulgar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS