Conocimiento e imaginacion

Páginas: 4 (865 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
Ensayo de tok
Al ver los distintos temas que se me presentaron para elegir, elegí el tema sobre la imaginación y el conocimiento, sobre la frase de Albert Einstein, que dice “La imaginación es másimportante que el conocimiento, el conocimiento se limita a todo lo que ahora conocemos y comprendemos, mientras que la imaginación abarca al mundo entero, todo lo que en el futuro se conocerá yentenderá” y te da una pregunta, la cual la voy responder en base a mi imaginación y mi conocimiento, que es si estás de acuerdo con esta frase.
En primer lugar podemos dar una explicación hacia la frase,por imaginación podemos decir que es el ejercicio de abstracción de la realidad actual, supuesto en el cual se da solución a necesidades, deseos o preferencias. Las soluciones pueden ser más o menosrealistas, en función de lo razonable que sea lo imaginado, en cambio por conocimiento podemos decir que no existe una única definición de "Conocimiento". Sin embargo existen muchas perspectivas desdelas que se puede considerar el conocimiento, siendo un problema histórico de la reflexión filosófica y de la ciencia la consideración de su función y fundamento.
¿Estás de acuerdo con esta frase?¿Porque? Sí, estoy de acuerdo con esta frase por varios motivos o pensamientos lo cuales me hacen tener una respuesta positiva. Creo que la imaginación es más importante que el conocimiento, ya que antesde pensar en algo, o suponer, te imaginas de cómo podría ser o como harías para que eso sea así, es decir, que antes de conocerlo siempre te lo imaginas. La imaginación uno mismo la puede crear, sintener algo antes para hacerlo, uno puede imaginarse cualquier cosa y después mostrar que a través de la imaginación podemos llegar a un conocimiento, y no que todos tengamos los mismo conocimiento,es por esto que la imaginación es relativa, porque por ejemplo no a todos nos gusta la televisión hay gente que si como hay gente que no, por eso que no todos nos imaginamos lo mismo. Imaginando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Es Mas Importante La Imaginación Que El Conocimiento?
  • ¿La imaginacion es mas importante que el conocimiento?
  • Conocimiento vs. imaginacion
  • "La imaginación es más importante que el conocimiento
  • TOK Imaginacion Y Conocimiento
  • TOK, imaginación vs conocimiento
  • Literatura como fuente de imaginación y conocimiento
  • la imaginacion y el conocimiento van tomados de la mano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS