Conocimiento y actitudes respecto al proceso de donacion de organos del personal de salud.

Páginas: 5 (1190 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2010
Alejandro Artero García

Cambios hemodinámicos en pacientes helitransportados

Universidad Fernando Pessoa
Faculdade de Ciências da Saúde

Las Palmas de Gran Canaria, 2010
Alejandro Artero García

Cambios hemodinámicos en pacientes helitransportados

Universidad Fernando Pessoa
Faculdade de Ciências da Saúde

Las Palmas de Gran Canaria, 2010
Alejandro Artero García

Cambioshemodinámicos en pacientes helitransportados

Firma del Alumno:
_______________

Monografía presentada a la Universidad Fernando Pessoa que forma parte de los requisitos para la obtención de la Licenciatura en Enfermería

SUMARIO
El presente estudio trata de analizar los resultados obtenidos en el estudio de los cambios hemodinámicos que se producen en el helitransporte sanitario.
Se realizóun estudio de tipo observacional, descriptivo de carácter retrospectivo y transversal, de abordaje cuantitativo para este estudio. El estudio se realizó sobre una cohorte de casos sobre los que dispondremos documentación y registro. La muestra está constituida por los registros obtenidos de la base datos del Servicio de Urgencias Canario, desde e julio del 2009 hasta diciembre 2009.
El estudiocuenta con unas excepciones que serán los vuelos realizados por el helicóptero no basado en Las Palmas de Gran Canarias y vuelos realizados con pacientes que no necesitaron de control hemodinámicos, neonatos, problemas meteorológicos y traslados de órganos.
En la fase de planificación del estudio se estableció la siguiente pregunta de partida: “¿Qué cambios hemodinámicas presentan los pacienteshelitransportados?”.
La recogida de datos se realizó recopilando la información correspondiente a los reportes clínicos de asistencia en el helitransporte de los pacientes y traspasados a una ficha creada para el estudio.
Respecto a los resultados obtenidos, el número de misiones HEMS (Helicóptero de Emergencias Médicas Sanitarias) de las que se han obtenido los datos son 154, en los cuales 70pacientes del estudio precisaban control hemodinámico. Existe una relación en cambios con la tensión arterial y la frecuencia cardiaca, al igual que con la saturación de oxigeno en sangre, a no ser de que el paciente estuviese intubado.

SUMÁRIO
O presente estudo trata de analizar os resultados obtidos no estudo das diferenças hemodinámicas que se produzem durante o helitransporte sanitário.Realizou-se um estudo tipo observacional, descritivo de carácter retrospectivo e transversal, de abordagem quantitativa para este estudo. O estudo realizou-se sobre uma série de casos registados e documentados. A amostra obteve-se numa base de dados do Serviço de Urgências Canárias, desde Julho de 2009 a Dezembro de 2009
O estudo excluí os vôos realizados pelo helicóptero com base em Las Palmas deGran Canária e vôos realizados com pacientes que não necessitavam de controle hemodinámico, neonatos, problemas meteorológicos e transporte de orgãos.
Na fase de planificação do estudo estabeleceu-se a seguinte pregunta de partida:
“ Que alteração hemodinámica apresentam os pacientes helitransportados? “
A recolha dos dados realizou-se compilando a informação correspondente aos relatóriosclínicos na assistência dos doentes no helitransporte e registados numa ficha criada para o estudo.
No que respeita aos resultados obtidos, o número de missões HEMS (Helicóptero de Emergencias Médicas Sanitárias) foram 154, das que se obtiveram os dados, no qual 70 pacientes, neste estudo, precisaram de control hemodinámico. Existe uma alteração em relação à pressão arterial e a frequência cardíaca,igualmente com a saturação de oxigénio no sangue, a não ser que o paciente estivesse entubado.

A mi hija María y a Raquel, mi mujer, que son las que me dan energías, para seguir día a día, con mi crecimiento profesional y personal.

AGRADECIMIENTOS
A mi tutor Sr. Don Joaquín Naya que no sólo es un gran profesional, sino una gran persona.
Universidad Fernando Pessoa con delegación en Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conocimiento y actitudes respecto al proceso de donacion de organos del personal de salud.
  • Donacion de Organos respecto a la etica y el derecho
  • Donación de sangre y donación de órganos
  • Conocimientos, actitudes y practicas sobre influenza ah1n1 en el personal de salud de policlinicas, ulaps, capps....
  • Donación De Órganos
  • Donacion De Organos
  • Donacion De Organos
  • Donacion De Organos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS