Conocimiento y ciencia

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2010
ENSAYO 1
TEMA: CONOCIMIENTO CIENTIFICO Y CIENCIA.
Es necesario estar en constante investigación o averiguación de los diferentes fenómenos sociales, culturales,ambientales entre otros que aparecen de un momento a otro en nuestro medio. Únicamente la investigación tiene la verdad de los hechos, muchos problemas han sido solucionados yencaminados a su proceso de solución donde muchas personas o entidades han logrado sus objetivos de cambio, superación, crédito o bienestar social.
El conocimiento científico y laciencia señala que el alma humana viene a ser como un espejo vacío que refleja los objetos, tal como lo señala, Spinosa: se tarta en el conocimiento, del tránsito de loconfuso a lo claro y distinto; es generador de alegría y perfección, transformas el alma.
La ciencia como “saber” en general, encontramos dos acepciones: una como saber científicoy otra como saber vulgar, es un modo de conocimiento que aspira formular, mediante lenguajes rigurosos y apropiados, en lo posible con el auxilio del lenguaje matemático,leyes por medio de las cuales se rigen los fenómenos. Estas leyes son diversos órdenes. Todas tienen varios elementos en común: ser capaces de describir series de fenómenos,ser comprobables por medio de la observación de los hechos y ser capaces de predecir acontecimientos futuros” (Ferrater, 1965, pág. 284). A partir de esta definición podemosextraer tres características básicas que identifican a toda ciencia: la formulación de leyes con capacidad de descripción, posibilidad de contrastación y oportunidad para lapredicción.
El conocimiento científico y la ciencia, son las herramientas básicas para todo el desarrollo humano y técnico con el fin de descubrir las leyes de las cosas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conocimiento, Tipos de conocimientos y Ciencia
  • ciencia conocer
  • Conocimiento y Ciencia
  • Ciencia y conocimiento
  • Ciencia y conocimiento
  • CIencia y Conocimiento
  • conocimiento y ciencia
  • el conocimiento y la ciencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS