Conocimiento y Cuidado De Si Mismo

Páginas: 14 (3489 palabras) Publicado: 30 de junio de 2013



“CONOCIMIENTO Y CUIDADO DE SI MISMO”

INDICE:
Autoestima
Antecedentes
Problema De La Autoestima.
Justificacion.
Objetivo.
Desarrollo: Me Conozco, Me Quiero, Valoro Mi Dignidad, Tengo Claro Mis Valores, Mis Ideas y Sentimientos, Me Cuido, Evito Riesgos, Respeto Mi Cuerpo.
Analisis De Resultados.
Conclusiones (Opinion).
Propuesta Para Coadyugar (Ayudar) En La Resolucion DelProblema
Anexos.
Referencias Bibliograficas












INTRODUCCION:
CONOCIMIENTO Y CUIDADO DE SI MISMO
Me conozco, me quiero, valoro mi dignidad, tengo claros mis valores, mis ideas y sentimientos. Me cuido, evito riesgos, respeto mi cuerpo...
El tema hablara principalmente de la autoestima…
El gran interés suscitado por la autoestima, tanto en el ámbito científico comoterapéutico, viene determinado porque se considera un factor clave en el desarrollo de un buen ajuste emocional y cognitivo, una buena salud mental y unas relaciones sociales satisfactorias.
Todos los individuos necesitan tener una autoestima saludable, independientemente de nuestro sexo, edad, cultura, trabajo y objetivos en la vida.
Pareciera que si no se satisface esta necesidad de autovaloración,tampoco pueden cubrirse otras que supongan la realización de todo el potencial de desarrollo humano.
Las personas que se encuentran bien consigo mismas suelen sentirse a gusto en la vida, son capaces de afrontar y resolver con seguridad los retos y las responsabilidades que ésta les plantea. Por el contrario, la baja autoestima es una fuente permanente de inseguridad e insatisfacción personal yse considera como un importante factor de riesgo para el desarrollo de numerosos problemas psicológicos tales como trastornos de la alimentación, depresión, ansiedad, entre otros.
De allí, la necesidad de considerar un análisis de las teorías sobre el autoestima como elemento terapéutico en el desarrollo humano, lo cual es el objetivo general de la presente investigación. enfoca el problema delestudio, especificando el objetivo general, objetivos específicos, la justificación de la investigación, delimitación y alcances del estudio.

AUTOESTIMA…
¿Que es la autoestima?
La autoestima Florerias Tener ONU plu Importante es como te sientes respecto de ti mísmo de y, ademas, En que disfrutas Tanto De Las Cosas O Te preocupas porciones Ellas.
Para entendre la autoestima, es Útil Separarel Término en dos Palabras. Analicemos Primero La Palabra estima , Que significa Que Alguien o Algo Importante es, especial o valioso. Por EJEMPLO, SI REALMENTE admiras al papá de tu amigo PORQUE ES Voluntario en el departamento de bomberos, ESO significa Que le TIENES gran estima. Y el trofeo especial Para El Jugador Más valioso de un Equipo de las Naciones Unidas el menudo sí llama trofeoEstimado. Ésto significa Que el trofeo representativo sin Logro Importante.
Y auto significa tu mismo. Por lo Tanto, une las dos Palabras, y es Más Fácil Darse Cuenta de Lo Que es la autoestima. Es Cuánto te Valoras a ti Mismo Y Que Tan Importante Piensas Que Eres. Es la forma en la Que te ves y como te sientes respecto de las Cosas Que PUEDES HACER.
La autoestima NO TIENE Que ver con jactarse, sinocon un sable Llegar QUÉ Cosas haces bien y Cuales no del tanto. De Muchos pensamos en Cuánto nos agradan Otras personalidades o Cosas, Pero REALMENTE no pensamos Demasiado es si nos agradamos a Nosotros Mismos.
No Se Trata de Pensar Que Eres perfecto, PORQUE nadie lo es. Inclusó si Crees Que algunos Otros Niños Hacen todo bien, PUEDES ESTAR Seguro De Que heno en Las Cosas Que hijo buenos y CosasQue les resultan Difíciles.
Lo Mas Importante Que heno Que Saber Sobre la autoestima es Que significa verte a ti Mismo de la ONU Modo Positivo Que sea Realista, Lo Que implicaciones Que es La Verdad. De Modo Que Si Sabes Que tocas muy bien el piano, Pero no Eres tan bueno dibujando, AUN PUEDES Tener Una gran autoestima.
ANTECEDENTES…
Un antecedente importante a los efectos de este trabajo es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cuidado de uno mismo y el conocimiento de uno mismo
  • cuidado de si mismo
  • Foucault el cuidado de si mismo
  • Conocimiento de si mismo y tecnicas
  • CONOCIMIENTO DE SI MISMO
  • Conocimiento De Si Mismo
  • ¿Qué es el conocimiento de si mismo ?
  • Conocimiento de si mismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS