Conocimiento y practicas sobre contaminación ambiental

Páginas: 14 (3258 palabras) Publicado: 3 de junio de 2011
“CONOCIMIENTO Y PRÁCTICAS SOBRE EDUCACIÓN AMBIENTAL DE LOS ESTUDIANTES DE 5° DE SECUNDARIA DE MENORES DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS ESTATALES DE LA UGEL N° 03 - LIMA”

ALUM NOS: : Arredondo M uñoz, Elizabeth Estel a Bravo Adriano, Luis Ángel Espi noza Ballesteros, M oisés Loredo Pecho, Augusto M edi na Sánchez, Noel ia Melissa Quispe Duran, Katherin P. Quispe M amani, Néstor Vilca M aslucán,Teresa Mercedes

I.- ANTECEDENTES Y OBJETIVOS DE LA ENCUESTA:
ANTECEDENTES El esfuerzo mundial, en las últimas décadas de este siglo, por incluir la educación ambiental en los sistemas educativos nacionales, con el fin de proteger y mejorar el medio ambiente que nos rodea, es ya una realidad en el Perú. Hoy la Educación Ambiental (EA) ya está incluida en el plan de estudios del Ministerio deEducación. Diversas instituciones realizan estudios cuyo fin es conocer el nivel de importancia, conciencia, conocimiento, etc. que la población tiene con respecto a este tema. Estudio sobre EA ,realizado por la Cooperación Técnica Alemana en el marco de Estudios de Factibilidad del proyecto “Educación ambiental en áreas seleccionadas del Perú” en el año 2000 ( se vio indicios de deficiencia en EAen sus diferentes aspectos). La Universidad de Lima llevó a cabo la “ENCUESTA ANUAL SOBRE MEDIO AMBIENTE” en los años 2007, 2008 y 2009. La Universidad Pontificia Católica del Perú realizó estudios de “OPINIÓN SOBRE PROBLEMAS AMBIENTALES” en el 2009.

OBJETIVOS DE LA ENCUESTA

Objetivo General: Medir el nivel de conocimiento y prácticas que tienen los estudiantes de 5° de secundaria demenores, que pertenecen a instituciones educativas estatales sobre educación ambiental en la UGEL 03 en el departamento de Lima. Objetivo Especifico: Determinar el nivel de conocimiento que tienen los estudiantes de 5° de secundaria de menores que pertenecen a instituciones educativas estatales dentro de la jurisdicción de la UGEL 03 sobre educación ambiental. Determinar el nivel de prácticas que tienenlos estudiantes de 5° de secundaria de menores que pertenecen a instituciones educativas estatales dentro de la jurisdicción de la UGEL 03 sobre educación ambiental.

III.- CARACTERÍSTICAS DE LA ENCUESTA
a) Población objetivo y muestreada
Población objetivo: Estudiantes de 5to año de Educación Secundaria de Menores (turnos mañana y tarde) matriculados en el año 2010 de los centros educativosestatales, pertenecientes a la jurisdicción de la UGEL 03 de Lima Metropolitana (Lince, La Victoria, Cercado, Breña, Pueblo Libre, San Miguel, Magdalena, Jesús María y San Isidro). Población Muestreada: Todos los estudiantes de 5to año de Educación Secundaria de Menores (turnos mañana y tarde) matriculados en el año 2010 de los centros educativos estatales, pertenecientes a la jurisdicción de laUGEL 03 de Lima Metropolitana (Lince, La Victoria, Cercado, Breña, Pueblo Libre, San Miguel, Magdalena, Jesús María y San Isidro), que están matriculados y asisten regularmente a clases.
Mue stra seleccionada

Población mue streada Población

Marco Muestral

Población Muestreada

b) Marco Muestral 1era etapa: Listado de las 325 secciones pertenecientes a los 82 colegios estatales desecundaria de menores de la UGEL 03 con un total de 8929 alumnos matriculados en el 4to año del 2009. 2da etapa: Listado de alumnos de cada sección seleccionada. Las listas fueron proporcionadas por los profesores el mismo día de la aplicación de la encuesta.

c) Diseño Muestral Unidades de muestreo:
Unidades primarias de muestreo (UPM’s): Son las secciones del 5to año de Educación Secundaria,correspondientes al turno de la mañana y de la tarde de los colegios de cada distrito pertenecientes a la UGEL 03. Unidades secundarias de muestreo (USM´s): Son los alumnos de 5to año de Educación Secundaria de Menores de las secciones elegidas en 1era etapa.

Unidad de análisis:
Un estudiante del 5to año de Educación Secundaria, correspondientes al turno de la mañana o de la tarde de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conocimientos Básicos de la contaminación Ambiental
  • Trabajo Práctico: Contaminación Ambiental
  • Ensayo sobre la Contaminación Ambiental
  • Discurso Sobre La Contaminacion Ambiental
  • Entrevista Sobre La Contaminación Ambiental
  • ensayo sobre contaminacion ambiental
  • todo sobre la contaminacion ambiental
  • Ensayo sobre contaminación ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS