Conocimiento Y Verdad

Páginas: 4 (865 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2012
En este ensayo se hablará acerca del conocimiento y la verdad y la manera en que estos dos términos son explicados por Aristóteles y Platón. Definiendo las partes más importantes de estos términosde cada uno de estos filósofos, se explicará la perspectiva y la ideología de sus diferentes maneras de pensar respecto a los términos ya mencionados anteriormente.
Aristóteles explica elconocimiento dividiéndolo en niveles; el primer nivel y el mas importante lo llama “Conocimiento sensible” y este se define directamente de la sensación y su conocimiento es fugaz e inmediato. El mencionaque el conocimiento sensible lo tienen los “animales inferiores”, hace la comparación con los “animales superiores”, explicando que estos combinan el “Conocimiento sensible” con la memoria sensitiva yla imaginación, pudiendo dar lugar a un tipo de conocimiento más persistente. Aristóteles define el termino conocimiento como una manera de llegar a saber el físico de las cosas, de cómo son en cuantoa su forma, por ejemplo: “nos hacen ver que el fuego es caliente, pero sólo que es caliente.” (Aristóteles, "Metafísica", libro 1,1) con la anterior cita se puede demostrar claramente como es queAristóteles menciona que el simple hecho de conocer las cosas no te permite saber el por que y tampoco la razón de ellas. La ideología que plantea Aristóteles acerca del “conocimiento” es una manera deexplicar que el conocer algo o a alguien no quiere decir que ya con eso conozcamos la razón del porque es así, sin embargo gracias a el conocimiento podemos saber que las cosas existen. Muchas vecesnos podemos dar cuenta de cómo son las cosas físicamente y sin saber el por que son así ni los fundamentos de ellas.
La palabra “verdad” causa una gran polémica puesto que la definición deeste término ha llegado a cierto punto de dificultad en el momento de querer conocerla y explicarla. “Decir de lo que es que no es, o de lo que no es que es, es falso, mientras que decir de lo que es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El conocimiento y la verdad
  • conocimiento y verdad
  • El Conocimiento Y La Verdad
  • conocimiento, verdad
  • Conocimiento y Verdad
  • EL CONOCIMIENTO Y LA VERDAD
  • La Verdad Y El Conocimiento
  • Conociendo la Verdad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS