Conocimiento

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2010
DERECHO Y CIENCIA SON EQUIVALENTES

El derecho se ubica dentro de la rama de ciencias fácticas y más específicamente dentro de las ciencias sociales, las cuales están definidas como las que seocupan del comportamiento de los seres humanos y sus actividades. El conocimiento científico hace parte de las ciencias, pero, ¿guardara similitud exacta con las características de estas cienciasfácticas?; ese el tema que pretendo tratar en este ensayo.

En el derecho aunque partimos de los hechos, no podemos deducir o describirlos sin emitir juicios de valor, pues son estos imprescindibles en ladeliberación jurídica; lo que no ocurre en la ciencia, parte de los hechos pero los analiza y describe sin carga emocional, siguiendo su característica de factico.

El conocimiento científico no selimita a los hechos observados, trasciende los hechos: los científicos estudian, analizan la realidad a fin de ir más allá de las apariencias, comparte esta característica con el derecho.

Elconocimiento científico es un sistema de ideas ordenado, fundado y coherente, es un conocimiento sistemático, en el derecho no se puede decir que siempre se va por el mismo sendero para resolver un caso,este se construye según sus características, en derecho se dan dificultades lógicas que hacen imposible seguir siempre la misma ruta.

El comportamiento humano es tan cambiante como cada uno deellos hay sobre la faz de la tierra, pero al igual que en conocimiento científico,

En el derecho, se establecen parámetros que unifican conocimientos, se torna claro y preciso.
El conocimientocientífico es comunicable, pero una comunicación precisa, casi que única, en el derecho se admite que el sentido de una palabra se tome por otro, que tenga más de una interpretación.

El derecho comoel conocimiento científico es provisorio, siempre está a la espera que alguien lo refute, hay la posibilidad de que con la observación y aplicación de la norma, surja una nueva teoría que conlleve...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONOCER CONOCIMIENTO
  • Del Conocer Al Conocimiento
  • Conocer Y Conocimiento
  • Conocimiento es conocer
  • El conocimiento
  • Conocimientos
  • Conocer
  • Conocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS