Conocimiento

Páginas: 4 (943 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2010
“INFRAESTRUCTURA 4° INFORME DE GOBIERNO”

En la infraestructura, principalmente en carretera y hospitalaria hemos avanzado también en la infraestructura, cobertura y evaluación educativa Seguimosimpulsando el programa de infraestructura más grande la historia cercano al 5 por ciento del Producto Interno Bruto año por año, que consolida a México como una plataforma logística mundial para elcomercio y la inversión global. La infraestructura eleva la competitividad, propicia el desarrollo regional equilibrado y sobretodo genera los empleos que tanto necesitamos.
Uno, es que en lo que va deeste sexenio, tan sólo el presupuesto público federal se han invertido más de 130 mil millones de pesos en carreteras, pero una parte muy importante del programa ha sido también la inversión privada,considerando también la inversión privada, se han construido o modernizado en tres años y medio más carreteras que en todo el sexenio de cualquier otra administración en el país.
Entre lascarreteras terminadas y puestas en operación este año destacaría algunas, por ejemplo, la Monterrey-Saltillo o la Arriaga-Tuxtla que va a conectar desde Tapachula hasta Coatzacoalcos con una vía rápida queconecta un eje transversal en el país en el sureste, o el Puente Internacional Reynosa que es el primer puente internacional en más de diez años con Estados Unidos.
Este año va a estar lista también lacarretera Zacatecas-Saltillo entre otras. Además, avanzamos en otras fundamentales como la Río Verde-Ciudad Valle, la México-Tuxpan o la Durango-Mazatlán donde se construye el puente Valuarte que esel puente más alto, será el puente más lato de todo el continente americano, estamos invirtiendo en esa carretera una cifra cercana a los 20 mil millones de pesos.
En puertos destacan las ampliacionesen Manzanillo, donde estamos construyendo una regasificadora de gas natural licuado y reorientando la infraestructura ferroviaria. Lo que estamos haciendo en Lázaro Cárdenas, donde no sólo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONOCER CONOCIMIENTO
  • Del Conocer Al Conocimiento
  • Conocer Y Conocimiento
  • Conocimiento es conocer
  • El conocimiento
  • Conocimientos
  • Conocer
  • Conocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS