Conocimiento

Páginas: 14 (3423 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2010
INFORME DEL PSIQUIÁTRICO
JUSTIFICACIÓN.-
Se ha realizado este informe para la materia de psicopatología con el fin de conocer las diferentes patologías existentes ya que es de vital importancia saber los diferentes trastornos que presentan las pacientes del hospital para posteriormente realizar un análisis.
El campo para realizar esta observación y posteriormente el informe es el HospitalPsiquiátrico “San Lázaro” cuya principal actividad que desarrolla es brinda atención integral especializada en Salud Mental, con cobertura a nivel Nacional, mediante modernos de diagnóstico, basada en estándares de calidad asistencial.
OBJETIVOS.-
Conocer e identificar las diferentes patologías que existe en la sala María Magdalena

INTRODUCCIÓN.-
HOSPITAL PSIQUIÁTRICO SAN LÁZARO
La trayectoriadel Hospital San Lázaro está íntimamente relacionada con el desarrollo histórico social de los siglos 18, 19 y 20. Fue creado “para albergar locos, mendigos y prostitutas”; sin embargo, al poco tiempo se asilaron también  a enfermos con lepra, y es precisamente  a ellos a quienes se dieron  los primeros tratamientos
Al mirar las celdas (actualmente en remodelación), sin duda observe que a lospacientes se los recluía, además, no se disponía de ningún medio para tratarlos.  Otros métodos coercitivos fueron la camisa de fuerza y los baños con agua fría.
Se inició la construcción del actual Hospital Psiquiátrico San Lázaro en 1751, bajo la dirección de Juan Nieto Polo de Águila quien, conjuntamente con el Presidente de la Real Audiencia de Quito dieron esta casa a la Compañía de Jesús,para residencia ya que el terremoto en Latacunga, de Abril de 1755 destruyó totalmente el antiguo noviciado. Desde su fundación en  1785, el Hospital nunca ha dejado de atender, siendo, a la fecha,  el hospital psiquiátrico, en funcionamiento, más antiguo de América.
El Hospital Psiquiátrico “San Lázaro”, Patrimonio de la Psiquiatría en América, es una Institución Pública, que brinda atenciónintegral especializada en Salud Mental, con cobertura a nivel Nacional, mediante modernos procesos de diagnóstico, tratamiento, rehabilitación y reinserción social, con talento humano en constante desarrollo y tecnología de vanguardia, con atención personalizada basada en estándares de calidad asistencial.
El hospital San Lázaro cuenta con varias salas como son: Franklin Tello en la cual se encuentranlos hombres (pacientes agudos), María Magdalena donde están las mujeres (pacientes agudas) y xxxx en la misma que se hallan las personas ancianas y las personas que prácticamente viven ahí ya sea porque no tienen a dónde ir o porque son pacientes crónicos.
Los servicios que el Hospital Psiquiátrico San Lázaro ofrece al público en general son los siguientes:
1. Consulta Externa
2.Hospitalización (Solo para pacientes de Psiquiatría)
3. Urgencias
4. Laboratorio Clínico
5. Odontología
6. Psicología
7. Psiquiatría
8. Terapia Física
Consulta externa.- da seguimiento a pacientes ambulatorios que requieren de revisiones periódicas en cualquiera de los servicios médicos especializados. 
Hospitalización.- Con respecto a la Hospitalización se nutre principalmentedel Servicio de Urgencias psiquiátricas, este servicio solo lo reciben los pacientes de psiquiatría. Cuando un paciente llega a urgencias y según criterio médico precise de ingreso, éste es derivado al servicio de hospitalización para que se confirme el diagnóstico y se siga la evolución del paciente diariamente hasta que obtenga el alta médica dependiendo del criterio profesional.
La llegada.-Su estancia en el hospital empieza en la Unidad de Admisión, situada delante de la puerta principal, donde tendrán la orden de ingreso del médico. Esta unidad se encargará de tramitarle toda la documentación necesaria para el ingreso y le dirigirá a la unidad de hospitalización que le ha sido asignada.

La estancia.- Cuando llegue a la unidad de hospitalización le acogerá el personal de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONOCER CONOCIMIENTO
  • Del Conocer Al Conocimiento
  • Conocer Y Conocimiento
  • Conocimiento es conocer
  • El conocimiento
  • Conocimientos
  • Conocer
  • Conocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS