Conocimiento

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2009
CONOCIMIENTO

Conocimiento vulgar: es el conocimiento que se tiene de la mera presencia de un objeto o de la simple producción de un fenómeno, sin poder explicar, dar la razón de su existencia orealización. Por ejemplo el conocimiento de aquel que observa a un objeto caer, sin saber por que cae ni como cae. El de aquel que ve las golondrinas en el campo, sin poder dar las razón de su presenciaahí.
Conocimiento científico: el hombre no se contenta nunca con la simple conocimiento vulgar de la producción de los fenómenos o de la existencia de los seres. Siente incoercibles deseos de sabermas. Quiere conocer por que y como se producen los fenómenos , por que , como y para que existen los seres. El hombre adquiere conocimiento científico de un fenómeno:
a)Cuando averigua por que seproduce dicho fenómeno, o lo que es lo mismo, cuando llega a conocer la causa que lo produce.
b)Cuando alcanza conocimiento de cómo se produce dicho fenómeno, o sea cuando descubre la ley que rige suproducción.
Por ejemplo tiene conocimiento científico de la caída de un cuerpo, aquel que sabe que cae por razón de la atracción terrestre y que se precipita con movimiento uniformemente aceleradocuya aclaración es de 981 cm. /seg.
Conocimiento filosófico: los conocimientos filosóficos se adquieren por un proceso necesariamente racional, tiene siempre mayor universalidad , sus objetos escapan alos alcances de los medios y de los métodos de las ciencias particulares, las causa y sus leyes son siempre mas remotas, mas altas mas próxima y supremas.

AHORA TE EXPLICO GNOSEOLOGIA: SUJETO -OBJETO

La teoría del conocimiento es una disciplina filosófica, los griegos trataron problemas gnoseológicos pero solieron subordinarlas a cuestiones ontológicas, la pregunta ¿Qué es el conocimiento?estuvo estrecha conexión con ¿que es la realidad? Desde Kant el problema del conocimiento comenzó a ser “la teoría del conocimiento “que trata de los siguientes puntos:

Fenomenología del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONOCER CONOCIMIENTO
  • Del Conocer Al Conocimiento
  • Conocer Y Conocimiento
  • Conocimiento es conocer
  • El conocimiento
  • Conocimientos
  • Conocer
  • Conocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS