Conocimiento

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2011
BIOMECANICA
Se trata de una ciencia multidisciplinar en la que trabajan físicos, biólogos e ingenieros y en la que sus estudios convergen con la práctica de profesores,entrenadores y médicos.
La Mecánica es la parte de la Física que estudia el movimiento de los cuerpos. También estudia la falta de movimiento (equilibrio) en relación conlas fuerzas que lo provocan.
La biomecánica podemos dividirla de la misma forma que la Mecánica:

- Cinemática: parte de la biomecánica que describe los movimientos.Sitúa los cuerpos en el espacio y detalla sus movimientos basándose en los desplazamientos, las velocidades y las aceleraciones. No tiene en cuenta las fuerzas que loprovocan. La cinemática describe como son las técnicas deportivas y las diferentes habilidades y destrezas que puede desarrollar el ser humano.
- Dinámica: estudia elmovimiento o la falta de éste en relación con las fuerzas que los provocan. Dentro de la dinámica consideramos:
        - Cinética: estudia las fuerzas que provocan elmovimiento.
        - Estática: estudia las fuerzas que determinan que los cuerpos se mantengan en equilibrio o las condiciones que deben producirse para que un cuerpo o sistemaesté en equilibrio.
“masa es la cantidad de materia que tiene un cuerpo”.
Fuerza es el nombre con el que se denomina a la interacción mecánica entre dos cuerpos, lascuales pueden ser de contacto directo o gravitacionales.
La energía mecánica es la parte de la física que estudia el equilibrio y el movimiento de los cuerpos sometidos a laacción de fuerzas.
La mecánica es la rama de la física que estudia y analiza el movimiento y reposo de los cuerpos, y su evolución en el tiempo, bajo la acción de fuerzas
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONOCER CONOCIMIENTO
  • Del Conocer Al Conocimiento
  • Conocer Y Conocimiento
  • Conocimiento es conocer
  • El conocimiento
  • Conocimientos
  • Conocer
  • Conocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS