Conocimiento

Páginas: 4 (997 palabras) Publicado: 5 de abril de 2011
Taller del conocimiento
1. Explica el concepto de conocimiento
2. Analice concretamente las fuentes de conocimiento y las características
3. ¿Qué es el método científico?
4. Enuncie yejemplifique los pasos del método científico
5. Define los tipos de método científico y elabore una tabla de diferencias y similitudes
Desarrollo
1. El conocimiento es un conjunto conformadopor información, reglas, interpretaciones y conexiones puestas dentro de un contexto de una experiencia para resolver un determinado conjunto de problemas con una afectividad determinada. Es elproducto o resultado de ser instruido

2. Fuentes: percepción, intuición y la lógica
Lógica: no puede cometer errores pues dejaría de ser lógico y pasaría a ser especulaciones.
Intuición: sí cometeerrores, pues a pesar de no tener la seguridad deseada de los razonamientos, no se detiene y continúa con argumentos parciales, llegando a conclusiones que ella misma no puede confirmar ni rechazar.Al liberarse de la servidumbre de la seguridad, su potencia es mucho mayor que la de la lógica.

3. La palabra método proviene del griego methodos que significa camino o vía, por lo tanto es elmétodo utilizado para alcanzar un fin. El método científico es el conjunto de pasos necesarios para obtener conocimientos validos mediante instrumentos confiables.

4. 1. Observación
2. Inducción3. Planteamiento de hipótesis
4. Demostración de la hipótesis
5. Presentación de la tesis

5.
Métodos | Características |
Método empírico-analítico
| Conocimiento auto correctivo yprogresivo. Características de las ciencias naturales y sociales o humanas. Caracteriza a las ciencias descriptivas. Es el método general más utilizado. Se basa en la lógica empírica. Dentro de éste podemosobservar varios métodos específicos con técnicas particulares. Se distinguen los elementos de un fenómeno y se procede a revisar ordenadamente cada uno de ellos por separado |
Método experimental...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONOCER CONOCIMIENTO
  • Del Conocer Al Conocimiento
  • Conocer Y Conocimiento
  • Conocimiento es conocer
  • El conocimiento
  • Conocimientos
  • Conocer
  • Conocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS