Conocimiento

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 20 de junio de 2011
Definicion:
Existen muchas maneras de defir el “Conocimiento”, dentro de las diferentes definiciones que encontre en la investigacion la mejor manera de definirlo es: el entendimiento y/ointeligencia que vamos adquiriendo mediante un periodo de tiempo; y este lo podemos adquirir mediante, escritos, dibujos, videos, sonidos y/o experiencias propias; no todo el conocimiento que adquirimos en elpasar del tiempo pueden ser sontentados mediante una exposicion cintifica ya que algunos de ellos los adquirimos mediante la socializacion con las personas o en el medio en el que nos desenvolvemos.Cabe de mencionar que el mejor conocimiento que podemos adquirir es el que esta sustentado mediante la documentacion de los hechos.

Modelos Explicativos

Modelo Mecanicista

- A este modelolo podemos definir como el conocimiento adquirido de manera empirica, ya que este se activa una vez que el sujeto entra en contacto con una situacion, accion y/o objeto la cual es captada mediantenuestro aparato perceptivo.

Modelo Idealista – Subjetivo

El modelo Idealista es lo contrario al modelo mecanicista ya que en este caso el sujeto “crea” el modelo, situacion y/o objeto de tal maneraque la unica manera de comprobarlo existe dentro de la misma persona.
Se puede decir que gracias a los Idealistas (inventores), contamos con mucha de la tecnologia de la que ahora contamos ya queprimero ellos se “crearon” una idea en su cabeza y despues la llevaron a cabo.

Modelo Obejtivo - Activista

- Basicamente podemos definir a este modelo como la union de los 2 modelos anteriores(Mecanicista e Idealista), ya que el conocimiento de adquiere una vez que entra nuestro aparato perceptivo y estos son ordenados y clasificados por nuestro pensamiento. Una vez que sucede entra elconocimiento mediante los ideas e imagenes que almacenamos en nuestra mente.

ELEMENTOS DEL CONOCIMIENTO

Sujeto

Basicamente la funcion del Sujeto es aprender del Objeto y a su vez es donde se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONOCER CONOCIMIENTO
  • Del Conocer Al Conocimiento
  • Conocer Y Conocimiento
  • Conocimiento es conocer
  • El conocimiento
  • Conocimientos
  • Conocer
  • Conocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS