conocimiento

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 19 de abril de 2013
Ensayo
El innatismo (fuente del conocimiento) es la doctrina según la cual algunos o todo conocimiento son innatos, es decir, no fueron adquiridos por experiencia, sino que ya nacimossabiéndolos o determinados a adquirirlos. La palabra innatismo ya sugiere algún tipo de idea, conocimiento o contenido mental que está presente en el momento en que un organismo nace, esdecir, que no es adquirido o aprendido por éste. El innatismo es una característica viene exigida por la necesidad de encontrar una fuente de conocimiento distinta a la experiencia, es decir, ala información que procede de los sentidos. Si el conocimiento no se elabora a partir de los sentidos, entonces tiene que venir de algún otro sitio. En particular, es posible pensar queantes de cualquier experiencia, son necesarios algunos conocimientos básicos. Por ejemplo, es posible dudar que la idea de infinito, de sustancia o de Dios pueda ser adquirida empíricamente.En principio toda doctrina innatista acaba teniendo casi siempre una vinculación con las doctrinas relacionadas con el racionalismo
Los empiristas rechazan que existan ideas o principiosinnatos al entendimiento. Todo nuestro conocimiento procede de la experiencia, y el entendimiento es como una página en blanco antes de que la experiencia le proporcione conocimientos. Sihubiese conocimientos innatos, todos los hombres los conocerían desde siempre y en todos los lugares; y eso no ocurre. Niega todo innatismo porque todo el conocimiento procede de laexperiencia; así, la razón humana entra en contacto con el mundo a través del aparato perceptivo y no es más que un conjunto de mecanismos psicológicos de asociación de ideas (percepciones).
Sitodas nuestras ideas proceden de la experiencia, es necesario precisar cómo se originan todas a partir de la experiencia y por qué nuestro conocimiento no puede ir más allá de la experiencia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONOCER CONOCIMIENTO
  • Conocer Y Conocimiento
  • Del Conocer Al Conocimiento
  • Conocimiento es conocer
  • El conocimiento
  • Conocimientos
  • Conocer
  • Conocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS