Conocimiento

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2011
Conocimiento cientifico

Método es la forma ordenada de proceder para llegar a un fin. "Método científico es el modo ordenado de proceder para el conocimiento de la verdad, en él ámbito dedeterminada disciplina científica."

El método tiene como fin determinar las reglas de la investigación y de la prueba de las verdades científicas. Engloba el estudio de los medios por los cuales seextiende el espíritu humano y ordena sus conocimientos.

El conocimiento proviene del deseo de conocer, indagar, investigar, ya que está ligado a la practica vital y al trabajo de los hombres. Hay dostipos de conocimientos: el conocimiento vulgar y el conocimiento científico. El conocimiento vulgar, es aquel que el hombre aprende del medio donde se desenvuelve, este conocimiento es vulgar, ya queaunque parte de los hechos, no trata de buscar relación con éstos, se basa de lo cotidiano y en los sentimientos. En cambio, el conocimiento científico intenta relacionar de manera sistemática todos losconocimientos adquiridos acerca de algún determinado ámbito de la realidad; es racional ya que no se limita a describir los hechos y fenómenos de la realidad, sino que explica mediante su análisis,para la cual elabora formulas, enunciados, conceptos; es también objetivo, ya que no tiene que estar mezclado con ningún tipo de sentimiento; es claro y preciso; es fáctico, o sea que parte de los hechosy luego vuelve a éstos. También trasciende de los hechos(descarta hechos, produce nuevos hechos, y los explica); es analítico, es decir que los resultados se obtienen de un análisis; esespecializado, ya que tiene especifidad en cada una de las ciencias; tiene que ser comunicable(poder darlo a conocer a otras personas); es verificable, debe ponerse en practica; es metódico, es decir, que se debeaplicar una metodología para explicarlo, y responde a una búsqueda intencionada, obedeciendo a un planteamiento donde se utilizan procedimientos metódicos con pretensión de validez; es sistemático,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONOCER CONOCIMIENTO
  • Del Conocer Al Conocimiento
  • Conocer Y Conocimiento
  • Conocimiento es conocer
  • El conocimiento
  • Conocimientos
  • Conocer
  • Conocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS