Conocimiento

Páginas: 4 (824 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2011
SOCIOLOGÍA

Explica las dos etapas de conocimiento.

El conocimiento está dividido en dos etapas. El primer paso en el proceso del conocimiento, es tener contacto con las cosas del mundoexterior, a esto se le llama “la etapa de las sensaciones”. El segundo es sintetizar los datos que obtuvimos por medio de las sensaciones, ordenándolos y elaborándolos, esta es la etapa de losconocimientos, juicios y razonamientos.
Un punto muy importante es la dependencia del conocimiento racional respecto al conocimiento sensorial. Pero siempre el conocimiento racional va a surgir delconocimiento sensorial. Pues no se puede negar la realidad de la experiencia y enfocarse solo en la razón ni viceversa. Pues los dos conocimientos son muy importantes pero primero es lo sensorial ya que elconocimiento empieza por la experiencia, ya que ella es la que da el origen al conocimiento humano. Es como si alguien se tapara los oídos y los ojos.
El segundo punto importante es que los elconocimiento necesita profundizarse y desarrollarse de las dos etapas respectivas. Esto quiere decir que se puede pensar que el conocimiento se puede quedar en solo una etapa, puede ser solo la sensorial o laracional.
El conocimiento comienza por la práctica, y todo conocimiento teórico, adquirido a través de la práctica, debe volver a ella. Ósea que es como un circulo, en el que se aplican ambosconocimiento una y otra vez hasta logran adquirir un conocimiento y lógica correctas.
Para reflejar plenamente una cosa en su totalidad, su esencia y sus leyes internas, hay que proceder a unaoperación mental, someter los ricos datos suministrados por las sensaciones a una elaboración que consiste en desechar la cáscara para quedarse con el grano, descartar lo falso para conservar lo verdadero,pasar de un aspecto a otro y de lo externo a lo interno, formando así un sistema de conceptos y teorías; es necesario dar un salto del conocimiento sensorial al racional, y aplicar el conocimiento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONOCER CONOCIMIENTO
  • Del Conocer Al Conocimiento
  • Conocer Y Conocimiento
  • Conocimiento es conocer
  • El conocimiento
  • Conocimientos
  • Conocer
  • Conocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS