Conocimiento

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2011
Presentación:
En este ensayo pretendo hablar sobre el conocimiento desde que surgió y cómo fue su desarrollo a través de los años. También mencionare la manera en que se transmite, como se emplea ennuestra vida cotidiana y como nos ayuda a cada uno de nosotros en diferentes maneras.
Desarrollo:
El conocimiento es lo que nosotros vamos adquiriendo con el paso del tiempo y nos ayuda adesarrollarnos mejor como personas. Hay diferentes tipos de conocimientos que son los siguientes:
Conocimiento Empírico: Es el tipo de conocimiento que vamos adquiriendo con el paso de nuestra vida cotidiana,el repetir acciones o ir por un mismo camino, son ejemplos de conocimiento empírico, a lo que también podemos llamar “Experiencia”.
Conocimiento Intuitivo: Es el tipo de conocimiento que se obtienea través de los sentidos, por ejemplo cuando vemos un árbol, podría ser un árbol de abeto y en un futuro podríamos ver un árbol de cedro, pero por sentido común agrupamos que los dos son árboles.
Elconocimiento Religioso: Es el conocimiento que quiere que todo se vea desde una perspectiva divina y es proveniente de la metafísica y lo oculto, un claro ejemplo podría ser la teoría divina acercadel origen de la vida.
Conocimiento Filosófico: Es el conocimiento que proviene de la reflexión sistemática y metódica acerca de las verdades ultimas de la existencia humana y de todo lo que nos rodea.Conocimiento Científico: Se conoce por siempre tratar de encontrar una explicación a los fenómenos que ocurren. La palabra “Ciencia” proviene del latín “Conocer” y es lo que este conocimientorealiza, dar a conocer lo que no comprendemos.
Conclusión:
Todos estos tipos de conocimientos son de vital importancia para el desarrollo de un ser humano, cada uno de ellos nos ayudan de maneradistinta a desarrollarnos como miembros de una sociedad. Gracias al conocimiento en sí podemos recordar cosas que nos ayuden para un futuro.
Bibliografía o fuentes consultadas:
Introducción A Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONOCER CONOCIMIENTO
  • Del Conocer Al Conocimiento
  • Conocer Y Conocimiento
  • Conocimiento es conocer
  • El conocimiento
  • Conocimientos
  • Conocer
  • Conocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS