conocimiento

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2013
ETAPAS DE LA DIRECCIÓN
INTEGRACIÓN Allegarse de todos los recursos necesarios para cumplir con lo planeado.: Ejemplo Un centro comercial a partir de lo planeado, comenzará a buscar lonecesario para iniciar, desde los recursos económicos con que cuenta, los proveedores de productos, personal para todas las áreas, mobiliario y equipo, etc.

AUTORIDAD Es tener lafacultad de indicar a otros lo que deben hacer y que le obedezcan.: Ejemplo Un supervisor puede indicar a sus subordinados lo que no están realizando adecuadamente, como ocurre en lasfábricas.

TOMA DE DECISIONES Es tomar el camino más adecuado para actuar.: Ejemplo Un gerente de restaurante debe tomar decisiones cuando se le presentan conflictos con empleados o clientes.DELEGACIÓN Dar autoridad y responsabilidad para que otros también tomen decisiones a su cargo.: Ejemplo Los jefes de departamento cuentan con cierta autoridad y responsabilidad queles delegó un superior, por lo que pueden tomar decisiones y guiar a sus subordinados.

LIDERAZGO Es la característica de una persona para hacer que otros le sigan por convicción.:Ejemplo En las empresas ocurre que los trabajadores tienden a seguir las ideas de algún otro trabajador, por sentirse confiados y comprendidos, además de que la persona tienecarisma. En la política y la religión también se ve la facultad de atraer a la gente convencida de seguirle.

COMUNICACIÓN Es el intercambio de información que se emite y recibe de formaadecuada y clara.: Ejemplo Es una escuela la información de dirección hacia los alumnos puede ser oral o por medio de circulares y carteles.

MOTIVACIÓN Es incitar a las personas arealizar mejores acciones para alcanzar objetivos personales y/o grupales que le sean fructuosos.: Ejemplo las empresas pueden dar incentivos económicos, de reconocimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONOCER CONOCIMIENTO
  • Del Conocer Al Conocimiento
  • Conocer Y Conocimiento
  • Conocimiento es conocer
  • El conocimiento
  • Conocimientos
  • Conocer
  • Conocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS