Conocimiento

Páginas: 6 (1313 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2012
¿Que es el estudio?

En la enseñanza de métodos de estudios se incluyen temas que parezcan no tener mucha relación con la vida laboral. Mas te mostramos que no es así: Pero ¿para qué sirve aprender estudiar? ¿Para qué sirve loa métodos de estudios? Aprender métodos de estudios supone aprender caminos ordenados que nos llegue a lograr aquello que pretendemos. Cuando este aprendizaje lotransferimos a la vida laboral, significa que el trabajo que desempeñamos (mecánico, carpintero, vendedor, profesor, medico, entre otros) lo debemos realizar utilizando métodos apropiados.

Organización del estudio

La realización de cualquier tarea exige una organización previa. Si analizamos las distintas actividades de nuestro entorno observamos que antes de su ejecución han sidodebidamente planificadas. ¿Crees que una carretera se llevaría a feliz término sin dicha planificación? ¿Crees comerciante vendería mucho tuviera todas las mercancías bien organizadas? ¿Crees que podrías tomar el autobús a tiempo si no tuviese un horario establecido y fijo?
Estos ejemplos y otras muchas actividades que forman parte de nuestra vida cotidiana son los resultados de una organizaciónciudadana y detallada. También esto se emplea al estudio. Si falta un horario, un sitio para estudiar, si no sabemos buscar la información que necesitamos, como vamos a realiza nuestros trabajos como estudiantes?
Incluimos una tabla de técnicas de estudio y algunas situaciones de la vida laboral. El objetivo es hacerte ver que varias de las cosas que aprendemos sobre técnicas de estudio sontransferibles a otras situaciones a medio y largo plazo.

Técnicas del estudio

Incluimos una tabla de técnicas de estudio y algunas situaciones de la vida laboral. El objetivo es hacerte ver varias de las cosas que aprendemos sobre técnicas de estudio son transferibles a otras situaciones a medio o largo plazo.
Tabla de técnicas de Estudio

Técnicas de Estudio | Actividad Laboral |1. Método de estudio. 2. Conocimiento de uno mismo 3. Organización del lugar de estudio. 4. Organización del tiempo para estudiar. 5. Aprender lector. 6. La memoria y la atención. 7. Técnicas auxiliares * Diccionario enciclopédico. * Trabajos escritos. * Saber escribir. * Fichas. * Información grafica. * Ortografía. * Expresión oral. 8.Planificación y exámenes. | 1) Método de trabajo 2) Para que sirvió. 3) Lugar de trabajo. 4) Organización. personal. 5) Aprender y formación permanente. 6) Retención y atención. 7) Habilidades sociales personales. * Aprender y buscar información. * Realización de proyectos. 8) Promoción social y profesional. |

* Método de estudio: sirve para lograr quela persona sea más metódica, siga un orden en lo que está haciendo y ponga sus habilidades al servicio de las tareas que realiza.

* Conocimiento de uno mismo: sirve para saber con más profundidad para que servimos, que somos capaces de hacer, entre otros.

* Organización del lugar de estudio: supone hacer lo mas agradable posible el sitio donde estamos trabajando y dondeprobablemente tengamos que pasar muchas horas.

* Organización de tiempo para estudiar: consiste en hacer en cada momento lo que es permite para que las tareas no se acumulen y así encontrar tiempo para todo : para el trabajo y para el ocio.


* Aprendizaje lector: nos ayuda a mejorar la lectura. La lectura es la mejor herramienta que podemos adquirir, ya que a través de ella tenemos laspuertas abiertas a todo aquello que ignoramos. El aprendizaje no acaba nunca, sino que es algo que perdura toda la vida. Gracias a la lectura podemos continuar formándonos permanentemente y estar informados de lo que pasa en nuestro entorno.

* La memoria y la atención: son dos aptitudes que todos poseemos a mayor o menor grado y que necesitamos diariamente. Cuanto más recordamos, más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONOCER CONOCIMIENTO
  • Del Conocer Al Conocimiento
  • Conocer Y Conocimiento
  • Conocimiento es conocer
  • El conocimiento
  • Conocimientos
  • Conocer
  • Conocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS