conocimiento

Páginas: 4 (815 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
Pontificia Universidad Católica Madre Y Maestra



“ASIGNACION SOBRE EL CONOCIMIENTO”


Génesis Lora
2011-2130




María Irene Danna
Introducción a la Filosofía




Santiago,República Dominicana
7 de octubre de 2013



1. Luego de leer la unidad, explica con tus propias palabras en qué consiste el fenómeno del conocimiento. (1 punto)

El conocimiento no es más quelas experiencias adquiridas, transmitidas o investigadas por el ser interesado. Se dice que el conocimiento es producto de un interés en algo específico, es decir, que es el pensamiento sobre algo. Cadavez es más evidente que el conocimiento se adquiere atreves de experiencias o sucesos ya vividos. Además de los pensamientos o ideas ya experimentadas por las personas más cercanas a nosotros y lasociedad.

El conocimiento se basa en observar detenidamente todo lo que nos rodea, así daríamos el primer paso para enriquecer nuestro conocimiento. Conocer detenidamente algo en específico nosayuda a poder interpretar y sacar nuestras propias ideas, además de escuchar atentamente a los demás y así ampliar nuestro conocimiento ya adquirido. Cabe destacar que el conocimiento puede ser de maneraespontanea, es decir, por sentido común o lógica.

Particularmente pienso que el conocimiento consiste en conocer sobre cualquier tema o situación de interés especifico. Esto surge desde el interésde una persona o grupo de personas interesadas en algo en común, que empiezan a investigar y enriquecerse de las conclusiones de los demás, es decir, amplían sus ideas propias junto a los demás. Estase puede transmitir de una manera clara y verdadera, basada en pruebas contundentes y reales.

2. ¿Qué diferencia encuentras entre verdad y certeza? ¿Cómo se relaciona esto con los conocimientos dela ciencia? (Valor 1 punto)

"La verdad es la conformidad de un conocimiento con la situación objetiva correspondiente". Como decíamos anteriormente, desde la perspectiva filosófica realista -que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONOCER CONOCIMIENTO
  • Del Conocer Al Conocimiento
  • Conocer Y Conocimiento
  • Conocimiento es conocer
  • El conocimiento
  • Conocimientos
  • Conocer
  • Conocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS