conocimiento

Páginas: 4 (866 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
DEFINICION DE CONOCIMIENTO
El conocimiento es un conjunto de información almacenada mediante la experiencia o el aprendizaje (a posteriori), o a través de la introspección (a priori). En el sentidomás amplio del término, se trata de la posesión de múltiples datos interrelacionados que, al ser tomados por sí solos, poseen un menor valor cualitativo.
La ciencia define al conocimiento como elconjunto organizado de datos e información que permiten resolver un determinado problema o tomar una decisión.
CONCEPTOS DE CONOCIMIENTO
Del falibilismo y la definición platónica se considera quelos conocimientos son esencialmente creencias suficientemente justificadas.
Hechos, o datos de información adquiridos por una persona a través de la experiencia o la educación, la comprensión teórica opráctica de un asunto u objeto de la realidad.
Conciencia o familiaridad adquirida por la experiencia de un hecho o situación.
Incluye el "saber qué" (know what), el "saber cómo" (know how) y el"saber dónde" (know where).
Según la ciencia el conocimiento es el resultado de un conjunto de acciones y relaciones complejas dentro de un sistema complejo

TIPOS DE CONOCIMIENTOS
El conocimientoempírico es como su nombre lo indica, teoría, esto es, una explicación e interpretación filosófica de conocimiento humano. El conocimiento empírico es el conocimiento basado en la experiencia y, enúltimo término, en la percepción, pues nos dice qué es lo que existe y cuáles son sus características, pero no nos dice que algo deba ser necesariamente así y no de otra forma; tampoco nos da verdaderauniversalidad.

Otro termino que explica qué es el conocimiento empírico es: todo lo que sabemos y que lo repetimos continuamente sin tener un conocimiento científico por todo lo que hacemos, porejemplo, solamente cuando te levantas, te vistes, desayunas, y te peinas para ir a la escuela, es un proceso empírico porque lo repites con mucha frecuencia.

El conocimiento teológico, según los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONOCER CONOCIMIENTO
  • Del Conocer Al Conocimiento
  • Conocer Y Conocimiento
  • Conocimiento es conocer
  • El conocimiento
  • Conocimientos
  • Conocer
  • Conocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS