CONOCIMIENTO

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2014
El siguiente ensayo nos permite entender como el ser humano a través del conocimiento se encuentra en la búsqueda permanente de la verdad, utilizando las de teorías explicativas objetiva. De la mismamanera logra esquematizar los diferentes mundos basados en la realidad del ser humano; y de cómo los diferentes mundos 1, 2 y 3; interactúan entre sí para formar lo que el autor denomina laconfiguración de la realidad.
Primero vamos a comenzar con el conocimiento donde se destaca que el conocimiento científico es uno de los mejores conocimientos que existe y por esta razón se le atribuye loslogros tanto prácticos como teóricos que se han llevado a cabo. Por eso, es la lucha constante por conseguir la verdad objetiva haciendo todo lo posible para eliminar cualquier información errada; estarea del conocimiento evitar lo recurrente de esos errores. Por consiguiente basándonos en lo antes expuesto podemos referir los rasgos que se plantean en la lectura, los cuales detallaremos acontinuación:
1.- El conocimiento abre a problemas tanto los prácticos como teóricos
2.-Se encarga en buscar la verdad mediante las teorías explicativas objetivamente verdaderas.
Ahora bien, podemoscomplementar la definición del conocimiento es la relación que se establece entre un sujeto y un objeto, por la cual el sujeto incorpora o adquiere en su mente la realidad o verdad del objeto conocido.Es decir, que el conocimiento es aquel que nos da la oportunidad entender, comprender, expresar y compartir ideas y conocimientos con tu entorno; esto nos sirve para reconocer los detalles en cadauna de las experiencias vividas; también, esta situación es apoyado por la percepción y experiencia de cada individuo.



Otro aspecto a considerar en la lectura es la realidad, y de cómo el autorla clasifica en tres (3) mundos los cuales serían: el primero tiene que ver con los cuerpos y estados físicos está más ligado a la realidad por los objetos, es todo lo que puede tener un efecto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONOCER CONOCIMIENTO
  • Del Conocer Al Conocimiento
  • Conocer Y Conocimiento
  • Conocimiento es conocer
  • El conocimiento
  • Conocimientos
  • Conocer
  • Conocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS