Conocimiento

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 17 de julio de 2012
Yachay Será Emblema de Conocimiento Ecuatoriano

La Ciudad del Conocimiento denominada YACHAY: palabra que significa conocer o aprender. Es un proyecto maestro entre Ecuador y Corea del Sur, conel fin de crear una universidad que cuente con características científico experimental.
“Consolidar la primera ciudad planificada del Ecuador como un ecosistema de negocios de alta tecnología dondeconvive armónicamente una universidad de clase mundial, institutos públicos y privados de investigación y desarrollo tecnológico, y empresas de base tecnológica que generan el cambio de la matrizproductiva del Ecuador”
La ciudad del conocimiento es una universidad que será construida en un área de 4300 hectáreas en la población de Urcuqui, provincia de Imbabura, la cual contara con centrosnacionales e internacionales de investigación, de estudios para la industria y la tecnología, y contara con campus armónicos con naturaleza, estudios arqueológicos de la zona y se propondrá hacer unmodelo de atracción de inversiones en tecnología.
“Esta  universidad de clase mundial ofrecerá carreras de pregrado y posgrado que se ubican dentro de las cinco áreas de investigación de la Ciudad delConocimiento: Ciencias de la Vida, Petroquímica, Tecnologías de la Información y la Comunicación, Nanotecnología y Energías Renovables y Cambio Climático. Al terminar con éxito cualquiera de losprogramas académicos, el nuevo profesional asegura gozar de excelentes oportunidades laborales.”
Urcuqui fue escogida por las ventajas que ofrece esta región, ya que cuenta con la temperatura adecuada y esmenos propensa a sufrir desastres naturales y tiene acceso rápido desde el aeropuerto internacional de Quito, desde la Costa, la Sierra y la Amazonía.
“La idea básica de esta planificación, basadaen el Transect, es la de actualizar el conocimiento ancestral o profundizarlo, mediante la utilización de tecnología de punta. El Transect es una de las dos herramientas de planificación. Se trata...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONOCER CONOCIMIENTO
  • Del Conocer Al Conocimiento
  • Conocer Y Conocimiento
  • Conocimiento es conocer
  • El conocimiento
  • Conocimientos
  • Conocer
  • Conocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS