conocimiento

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 3 de abril de 2014
Master en Gestión Educacional

Módulo: Gestión del Conocimiento
Documento: Examen

Pregunta 1
En una organización ligada a la educación y bajo el punto de vista del modelo SECI, en queactividades podemos ver reflejado este modelo. Dar al menos cuatro ejemplos por cada una de sus partes que efectivamente estén presentes y explicar por qué.

Modelo SECI:



Modelo SECI

Lainteriorización: Donde es el conocimiento que el alumno recibe en el aula mediante: mapas conceptuales, guías de ejercicio, textos, observación.

Combinación: Es la combinación de varios elementosexplícitos, la podemos ver cuando los estudiantes desarrollan las siguientes acciones: pre-prácticas, exposiciones, maquetas, prototipos.

Sociabilización: Se refiere a compartir un conocimiento tácito através de la comunicación, esto se da en: ayudantías, pasantías, hipótesis y modelos.

Exteriorización: Se da en el proceso final que vive en estudiante como es el caso de: mundo laboral, docencia ycreación de métodos.









Pregunta 2
Tomando en consideración a las organizaciones ligadas a la educación y bajo el punto de vista de la “estructura de clasificación para los procesosintensivos de conocimiento”, en qué tipo de organizaciones educacionales pueden encontrarse cada uno de los modelos expuestos; tomando como base, el nivel de interdependencia y la complejidad deltrabajo. Se pide argumentar la respuesta.

De acuerdo a los postulados enunciados por el autor Davenport, quién manifiesta que es fundamental contar con un sentido de compromiso al interior de unaorganización, y que se puede diferenciar a los trabajadores del conocimiento de aquellos que no lo son, además del grado de complejidad del trabajo desarrollado y los niveles de cooperación que se dan dentrode cada institución. La estructura de clasificación para los procesos intensivos de conocimiento consta de los siguientes modelos tomando como base la complejidad del trabajo y el nivel de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONOCER CONOCIMIENTO
  • Del Conocer Al Conocimiento
  • Conocer Y Conocimiento
  • Conocimiento es conocer
  • El conocimiento
  • Conocimientos
  • Conocer
  • Conocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS