CONOCIMIENTO

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2014
Escuela Preparatoria Oficial No° 100


Métodos y pensamiento critico 1


Tema: conocimiento


Numero de tarea: 1


Nombre del estudiante: Alvarado Cortes Adrián Joel


Nombre de laprofesora: clemente ríos gloria Leticia


Grado: 1° grupo: 7


Fecha de entrega: 26/08/14




Conocimiento: El conocimiento es un conjunto de información almacenada mediante la experiencia oel aprendizaje (a posteriori), o a través de la introspección (a priori). En el sentido más amplio del término, se trata de la posesión de múltiples datos interrelacionados que, al ser tomados por sísolos, poseen un menor valor cualitativo.
Cibergrafia: http://definicion.de/conocimiento/
Conocimiento: Hechos o información adquiridos por un ser vivo a través de la experiencia o la educación,la comprensión teórica o práctica de un asunto referente a la realidad. Lo que se adquiere como contenido intelectual relativo a un campo determinado o a la totalidad del universo.
Cibergrafia:http://es.wikipedia.org/wiki/Conocimiento
Conocimiento: El conocimiento es la sumatoria de las representaciones abstractas que se poseen sobre un aspecto de la realidad. En este sentido, el conocimiento esuna suerte de “mapa” conceptual que se distingue del “territorio” o realidad.
Cibergrafia: http://www.definicionabc.com/ciencia/conocimiento.php
Tipos de conocimiento:
Cotidiano o vulgar: Llamadoconocimiento ingenuo, directo es el modo de conocer, de forma superficial o aparente se adquiere contacto directo con las cosas o personas que nos rodean. Es aquel que el hombre aprende del medio dondese desenvuelve, se transmiten de generación en generación.
Empírico: Es el conocimiento que se da por casualidad de la vida, es decir, al azar, permitiendo a los seres humanos conducirse en su viday las diferentes actividades que desarrollan, les permite salir de la rutina. Este conocimiento es propio de las personas sin formación, pero que tienen conocimiento del mundo exterior, lo que les...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONOCER CONOCIMIENTO
  • Del Conocer Al Conocimiento
  • Conocer Y Conocimiento
  • Conocimiento es conocer
  • El conocimiento
  • Conocimientos
  • Conocer
  • Conocimiento

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS