Conocimiento

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
Conocimiento
Es algo natural que se desarrolla en todos los seres humanos, quienes a lo largo de su existencia, ha sentido curiosidad por conocer el mundo que los rodea y han pretendido darexplicaciones a una serie de interrogantes, que han surgido de su contacto directo o indirecto con las cosas, hechos y fenómenos que la naturaleza les presenta.
Este principio fundamental de darleexplicación a todos los hechos que nos rodean, ha sido el motor en la evolución que ha tenido la humanidad a lo largo de toda su existencia, manteniendo el concepto de mejora continua como una actividad quele permite existir, mantenerse y progresar.
El conocimiento es un conjunto de información almacenada mediante la experiencia o el aprendizaje, y se trata de la posesión de múltiples datosinterrelacionados entre si que nos permiten la comprensión de los hechos.
Todo el conjunto de información almacenada acerca del mundo, se procesa e interpreta y permite a una persona tomar decisiones alrespecto.

La acumulación de conocimientos nos permite descubrir que capacidades o habilidades poseemos y define nuestro gusto para desarrollar una carrera y posteriormente ubicarnos en un trabajo en dondecomo persona nos desarrollemos, seamos productivos y útiles a la sociedad.
Los conocimientos se adquieren mediante el uso de los sentidos: percepción, memoria, experiencias de éxito o fracaso,razonamiento, enseñanza, aprendizaje, testimonio de terceros, etc.
El conocimiento sobre el mundo puede provenir de diferentes fuentes:
Intuición: se considera tal el conocimiento que se tiene comodirecto e inmediato del objeto. No suele basarse en la confirmación empírica, ni sigue un camino racional para su construcción y formulación. Por ello no puede explicarse o, incluso, verbalizarse.
Laintuición es la facultad de comprender las cosas al instante, sin necesidad de realizar complejos razonamientos.
La intuición, en definitiva, está vinculada a las reacciones repentinas o a sensaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONOCER CONOCIMIENTO
  • Del Conocer Al Conocimiento
  • Conocer Y Conocimiento
  • Conocimiento es conocer
  • El conocimiento
  • Conocimientos
  • Conocer
  • Conocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS