Conocimiento

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
Trabajo de español

Presentado por: Juan Carlos Rincón Galindo

Presentado a: Luz Marina Piña

Grado: 10-A

INSTITUTO TECNICO AMBIENTAL
YOPAL, CASANARE
2012

LAS MUJERES Y SU LIBERTADLa mujer siempre estuvo presente desde hace mucho tiempo atrás, supuestamente era libre, pero los hechos la exponían como un escalón más que una esclava, ya que le estaba prohibido todo lo que notuviese que ver con el hogar, la maternidad y las labores domésticas. Es más se llegó a creer (a través de la Literatura) que la mujer era un ser incompetente, de no poder manejarse sola, por sunaturaleza peligrosa y su inteligencia menor.
Este pensamiento estaba impuesto desde el Occidente, donde emprendieron una lucha, por el más básico de los derechos: el aprender a leer y escribir, al quesolamente podían adherirse si pertenecían a la nobleza o a la burguesía y, sobre todo si podían contar con la suerte de tener por padre a un hombre flexible, capaz de aceptar. Eso ni hablar de la situaciónde las pobres y plebeyas porque era prácticamente imposible.

Las Mujeres de la Realidad y de Bodas de Sangre
Las mujeres desde que nacían eran criadas para convertirse en futuras esposas ymadres, adiestradas en labores y tareas domésticas.
El matrimonio y la maternidad, entendida ésta como obligaciones biológicas y asistencias al crecimiento de la comunidad, impedían a la mujer realizartrabajos fuera del hogar. Contribuía a la economía familiar atendiendo la pequeña huerta o el gallinero doméstico, lavando y planchando para otros, pero en su casa. Solo algunas, por real necesidad,viudas o solteras sin familia, trabajaban en el campo. En Bodas de Sangre se habla de “las mujeres que cogen las alcaparras”; otras participaban de la vendimia o la cosecha de aceitunas y cereales. Lopeor entre otras cosas fueron sus salarios que no llegaban ni a la mitad de lo que eran de los hombres. Se vestían sencillamente, era pocas las que podían acceder a la moda que venía de las grandes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONOCER CONOCIMIENTO
  • Del Conocer Al Conocimiento
  • Conocer Y Conocimiento
  • Conocimiento es conocer
  • El conocimiento
  • Conocimientos
  • Conocer
  • Conocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS