conocimiento

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 4 de enero de 2015
INTRODUCCION
El presente trabajo que se les presentara a continuación es un ensayo sobre los argumentos ya sea a favor o en contra que se tienen en algunas páginas o en el mismo libro de laasignatura del trabajo CTSyV sobre el conocimiento considerado como un bien público.
Este ensayo, está dentro del plan de trabajo del parcial en curso (tercer parcial), y se realiza, con el fin de poderlograr u obtener una calificación para poder aprobar dicho parcial y como consecuencia tener la posibilidad de aprobar el semestre.
El ensayo presenta diversos argumentos a favor y en contra sobre laaprobación del conocimiento para que sea considerado un bien público, y también en él se presenta mi postura en cuanto a ese mismo tema al cual se le está dedicando el trabajo que se presenta.
Porultimo solo me faltaría invitarlos a que terminen de leer este trabajo que realice, en el cual se presenta un ensayo, ya que en él se muestran diferentes argumentos respecto al tema ya sea a favor o encontra y también la mía propia. ¿Y tú, te encuentras a favor o en contra de que el conocimiento sea considerado un bien público?

EL CONOCIMIENTO, UN BIEN PÚBLICO
La esencia de un bien público, esdecir, la característica que le distingue de otro que no lo sea son dos propiedades, que sea no rival y no excluyente. Que sea no rival significa que el uso y/o disfrute por parte de un usuario adicionalno suponga una limitación para el uso y/o disfrute de un usuario que ya hace uso de él, como por ejemplo una señal de radio, que permite a distintos usuarios escuchar la sintonía en el mismo momento.Que sea no excluyente, quiere decir que no es posible discriminar qué usuarios lo disfrutarán y quiénes no mediante los precios, puesto que estos no tienen precio, y cualquier usuario que lo deseepuede acceder al uso y disfrute del mismo, con independencia de que estos contribuyan o no a su mantenimiento y/o protección.
El conocimiento ha estado presente en desde los principios de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONOCER CONOCIMIENTO
  • Del Conocer Al Conocimiento
  • Conocer Y Conocimiento
  • Conocimiento es conocer
  • El conocimiento
  • Conocimientos
  • Conocer
  • Conocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS