Conocimiento

Páginas: 4 (809 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2010
.
 EL MAGNESIO
Sus compuestos más comunes son silicatos de magnesio y cloruros de magnesio.
PROCESO DE OBTENCIÓN
Se obtiene por dos procedimientos: tratamiento térmico y electrólisis. Eltratamiento térmico consiste en someterlos a elevadas temperaturas en un horno eléctrico junto con agentes reductores de oxígeno. Así se libera el magnesio metálico.
.CARACTERÍSTICAS
De color blancobrillante, ligero, blando, maleable y poco dútil. La humedad lo corroe. Tiene gran afinidad por el oxígeno y reacciona rápidamente cuando está pulverizado.
 EL COBRE
Ya conocido en épocasprehistóricas ya que las primeras herramientas y enseres fueron fabricados probablemente en diversos minerales, como cuprita, calcopirita y malaquita pero también puede encontrarse en estado puro.
.PROCESO DE OBTENCIÓN
Se utilizan dos técnicas: la vía húmeda y la vía seca dependiendo de la riqueza de los minerales empleados.
.4. EL ESTAÑO
Se conoce desde la antigüedad pero se consideraba una variante del plomo. Seextrae básicamente de la casiterita, que es un óxido de estaño pero su riqueza en estaño es muy baja.
PROCESO DE OBTENCIÓN
Es necesario concentrarlo por su baja riqueza. Para ello se tritura y selava. Después se somete a un proceso de tostación para eliminar los sulfuros. A continuación se reduce en un horno de reverbero, usando antracita. Se moldea en bloquesAPLICACIONES DEL ESTAÑO
Por su resistencia a la corrosión se emplea para el revestimiento electrolítico de chapas de acero dulce(niquelado) Es muy raro encontrarlo en estado puro, son másfrecuentes las aleaciones de Era conocido en la antigüedad pero su aprovechamiento industrial se produjo a partir del S.XIX. La mena del níquel es la niquelina mezcla de sulfuros de hierro, níquel y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONOCER CONOCIMIENTO
  • Del Conocer Al Conocimiento
  • Conocer Y Conocimiento
  • Conocimiento es conocer
  • El conocimiento
  • Conocimientos
  • Conocer
  • Conocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS