CONOCIMIENTO

Páginas: 4 (822 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2015
CONOCIMIENTO
Es el entendimiento, inteligencia, razón natural. Aprehensión intelectual de la realidad o de una relación entre los objetos, facultad con la que nos relacionamos con el mundo exterior.Conjunto de saberse sobre un tema o sobre una ciencia.
La adquisición del conocimiento está en los medios intelectuales de un hombre (observación, memoria, capacidad de juicio, etc...) A medida quecrece el conocimiento se da tanto el cambio cualitativo por haber en ello un incremento de reorganización del conjunto y de adquisición de los mismos.
Parte de la filosofía que analiza las facultadescognoscitivas del hombre y su capacidad de captar la realidad en sus diversas manifestaciones es más que una disciplina filosófica general, esta no se ocupa de una vedad particular de algún campo de laciencia sino que se ocupa del cuerpo de las verdades cognoscibles. Es el conjunto de principio que por su explicación sistemática, se determina el modo de conocer los aspectos de la realidad el cualabarca desde su reflejo superficial hasta el dominio de las leyes que rigen sus fenómenos.
1. ¿PARA QUÉ SIRVE EL CONOCIMIENTO?
Todo ese conjunto de datos, ideas y pensamientos que tenemos a través delconocimiento nos abre un camino. Muchos de nosotros estamos "adaptados" a entender el conocimiento como esa definición. Los conocimientos que adquirimos, son una valiosa herramienta para darrespuesta a otros interrogantes que están en nuestro mundo interno, que es invisible para los sentidos ordinarios. Ese mundo interno es claro, no razonable. Si nos quedamos apegados en mostrar cuánto sabemoscon sabiduría, nos olvidamos de conocer nuestro interior (El Ser).
El intercambio entre el ser y el conocimiento, produce el saber, de esa fusión tan integral se produce la comprensión, y con lacomprensión, se comienza a alcanzar la sabiduría, que es interior. Para esto nos debe ser útil el conocimiento. El conocimiento también sirve para ayudar al necesitado y para hacer feliz a los demás,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONOCER CONOCIMIENTO
  • Del Conocer Al Conocimiento
  • Conocer Y Conocimiento
  • Conocimiento es conocer
  • El conocimiento
  • Conocimientos
  • Conocer
  • Conocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS