Conocimiento

Páginas: 5 (1121 palabras) Publicado: 22 de enero de 2016
INTRODUCCIÓN.

El conocimiento es el entendimiento, razonamiento o retención de temas y situaciones que se viven a diario. El conocimiento es aquello que nos ayuda a mejorar las acciones que realizamos, son experiencias aprehendidas. Que en circunstancias se pone en práctica, se logra tener cierta experiencia para el momento que se deba usarla se utilice de una manera perfecta cada vez que seanecesario. Existe varios tipos de conocimientos el conocimiento religioso, empírico, filosófico, científico e intuitivo.

El conocimiento vulgar es aquel conocimiento que se adquiere sin ser estudiadas científicamente, sin un manual. Como por ejemplo, usar un paraguas cuando llueve para no mojarse, son experiencias que se viven y obtenemos desde pequeños. El conocimiento científico se obtienemediante el estudio de un tema, es necesario estudiar para que este tipo de conocimiento se lleve a cabo como x ejemplo aprender la tabla de multiplicar, aprender a sumar, dividir.

En los elementos de comunicación se tiene el sujeto, objeto, medio, la experiencia externa, experiencia interna, razón, autoridad e imagen.

Conocimiento.

Es el entendimiento, inteligencia, razón natural. Aprehensiónintelectual de la realidad o de una relación entre los objetos, facultad con la que nos relacionamos con el mundo exterior. Conjunto de saberse sobre un tema o sobre una ciencia. La adquisición del conocimiento está en los medios intelectuales de un hombre (observación, memoria, capacidad de juicio, etc...) A medida que crece el conocimiento se da tanto el cambio cualitativo por haber en ello unincremento de reorganización del conjunto y de adquisición de los mismos.
Hechos o información adquiridos por una persona a través de la experiencia o la educación, la comprensión teórica o práctica de un asunto referente a la realidad.Lo que se adquiere como contenido intelectual relativo a un campo determinado o a la totalidad del universo.

Elementos del Conocimiento.

Sujeto:
El sujeto delconocimiento es el individuo conocedor. En él se encuentran los estados del espíritu en el que se envuelven o entran la ignorancia, duda, opinión y certeza. Este se presenta como el punto de que pende por decirlo así, la verdad del conocimiento humano. Su función consiste en aprehender el objeto, esta aprehensión se presenta como una salida del sujeto fuera de su propia esfera, una invasión en la esferadel objeto y una captura de las propiedades de éste.

Objeto:
Es aquello a lo que se dirige la conciencia, a la que se dirige la conciencia ya sea de una manera cognoscitiva, ya sea volitiva. Es lo que se percibe, imagina, concibe o piensa. Su función es ser aprehensible y aprehendido por el sujeto. Los objetos pueden ser reales o irreales; llamamos real todo lo que nos es dado en la experienciaexterna o interna o se infiere algo de ella. Los objetos irreales se presentan, por el contrario, como meramente pensados.

Medio:
Generalmente hay ausencia de medios especiales, los instrumentos de trabajo son a la vez medios, del conocimiento de la realidad. Los medios del conocimiento son: La Experiencia interna: Consiste en darnos cuenta en darnos cuenta lo que existe en nuestra interioridad.Esta experiencia constituye una certeza primaria: en nuestro interior ocurre realmente lo que experimentamos.

La Experiencia externa: Es todo conocimiento o experiencia que obtenemos por nuestros sentidos.

La Razón: Esta se sirve de los sentidos, elabora los datos recibidos por ellos los generaliza y los abstrae, transformando la experiencia sensible y singular en conocimientos que valen encualquier lugar y tiempo.

La Autoridad: Muchísimos conocimientos que poseemos nos llegan a través de la comunicación de personas que saben mucho sobre el tema, estas personas tienen autoridad científica y lo que divulgan o enseñan merece toda nuestra adhesión.

Imagen: Constituye el instrumento mediante el cual la conciencia cognoscente aprehende su objeto. También es la interpretación que le damos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONOCER CONOCIMIENTO
  • Conocer Y Conocimiento
  • Del Conocer Al Conocimiento
  • Conocimiento es conocer
  • El conocimiento
  • Conocimientos
  • Conocer
  • Conocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS