conocimientos basicos sobre redes

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 26 de abril de 2014
Conocimientos básicos en redes de cableado estructurado
1-¿Qué es una red informática?
Respuesta: Una red es un sistema donde los elementos que lo componen (por lo general ordenadores) sonautónomos y están conectados entre sí por medios físicos y/o lógicos y que pueden comunicarse para compartir recursos. Independientemente a esto, definir el concepto de red implica diferenciar entre elconcepto de red física y red de comunicación.
2-¿Qué elementos se necesitan para hacer una red inalámbrica?
Respuesta: Conectores RJ45, metros de cable UTP Categoría 5, Grimpadora (Para poner los rj45 enel cable), 1 Tarjeta de red por equipo
3-¿Cuál es el objetivo de una red informática?
Respuesta: Si es una red de computadora, el objetivo es compartir periféricos, información, con esto se ahorraen compra de equipo y lo principal es que se puede compartir mucha información.
4-elemento que sirve como concentrador al cual se conectan todos los cables de las computadoras conectadas en una redlocal, dicho componente puede tener 8, 16,24y32puertos para conectores RJ45.
Respuesta: es un elemento de hardware que permite concentrar el tráfico de red que proviene de múltiples hosts y regenerarla señal. El concentrador es una entidad que cuenta con determinada cantidad de puertos (posee tantos puertos como equipos a conectar entre sí, generalmente 4, 8, 16 ó 32). Su único objetivo esrecuperar los datos binarios que ingresan a un puerto y enviarlos a los demás puertos. Al igual que un repetidor, el concentrador funciona en el nivel 1 del modelo OSI. Es por ello que a veces se lodenomina repetidor multipuertos .
5-se refieren a la forma física como se conectan las computadoras en una red informática.
Respuesta: LO PRIMERO Q TENEMOS Q HACER ES ELEGIR UNA COMPUTADORA DE SERVIDOR, DEPREFERENCIA LA Q TENGA MAS MEMORIA O MEJOR PROSESADOR. DESPUES DE ESTO VAMOS A PASAR A CREAR LA CONECCION. PARA ESTO VAMOS A INICIO --> PANEL DE CONTROL --> CONEXIONES DE RED O EN WINDOWS XP A...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes (conocimientos basicos)
  • Conocimientos Basicos Sobre Sismos
  • Conceptos basicos sobre redes
  • los principios básicos sobre las redes
  • Conocimientos Básicos Sobre Las Técnicas De Encerado.
  • Conocimiento basico teorico sobre php
  • Cuestionario sobre conocimientos basicos de filosofia
  • Conocimientos Básicos Sobre Dibujo Tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS