Conocimientos Biologicos De Los Imperios Agrarios

Páginas: 12 (2862 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
CONOCIMIENTOS BIOLOGICOS DE LOS IMPERIOS AGRARIOS
BOTANICA
EGIPTO: Pionarios en el cultivo de todo tipo de plantas, legumbres, ornamentales y por supuesto, medicinales. Utilizaban los campos aledaños al rio Nilo, sus orillas e islotes para un cultivo más eficaz, ahorrando el transporte del agua.
MESOPOTAMIA: Una civilización también conformada principalmente por agricultores, los principalesalimentos que cultivaban eran cebada, trigo y sorgo, habas, guisantes y lentejas, cebollas, puerros y ajos, remolachas y rábanos, pepinos y melones, sésamo y lino, palmas datileras, higueras y granados, vides, rosas y lirios.
En esta civilización el cultivo de palmas datileras era considerado mistico, debido a sus propiedades, la variedad de alimentos que se pueden preparar con el, a su diversidady fácil germinación en esas tierras. Aprendieron a polinizar las palmas de manera artificial.
INDIA: El Vriksha áiur vedá de Parashará es una de las contribuciones más notables a la botánica de la antigua India. Por su estilo lingüístico se supone que este libro fue escrito entre el siglo I a. C. y el siglo IV d. C. En esta obra se abordan varias disciplinas botánicas, incluyendo el origen de lavida, la ecología, la distribución de los bosques, la morfología, la clasificación, la nomenclatura, la histología y la fisiología de las plantas. Se presume que fue escrita por Parashará para enseñar botánica a los estudiantes de la medicina hindú. Asimismo, se mencionan dos tipos de plantas: duimatrika (dicotiledóneas) y ekamatrika (monocotiledóneas). También se clasifican en familias (ganavibhaga) que, actualmente, se consideran grupos naturales y son reconocidas por la taxonomía moderna, tales como sami ganiya (leguminosas), puplika ganiya (rutáceas), suástika ganiya (crucíferas), tri pushpa ganiya (cucurbitáceas), mallika ganiya (apocináceas) y kurchá pushpa ganiya (compuestas).
CHINA: En la antigua China, Shennong, también conocido como el «Emperador de los Cinco Granos», fue unemperador y héroe cultural que vivió hace unos 5000 años y es considerado como el padre de la agricultura china. Se destacaron por su famoso cultivo de arroz, soya y opio, utilizado en la medicina, como anestésico. Se destaca también por sus bosques de bambú, sus jardines botánicos con usos religiosos.

ZOOLOGIA
EGIPTO: Ellos inventaron la domesticación de abejas para la producción de miel,también domesticaron animales, tales como el camello, el dromedario, el gato, el perro, todos ellos de gran importancia y vistos de manera mística con un respeto significativo. Contaban con hospitales veterinarios.
En Hierakónpolis, la ciudad de los Hawk, uno de los lugares más importantes en el estudio de los fundamentos del Antiguo Egipto. Está localizada a unos 400 kilómetros al sur de El Cairoy alberga una gran cantidad de tumbas, alguna de ellas bastante curiosas. Lo curioso del tema es uno de los últimos descubrimientos de la antigua ciudad egipcia, los cuerpos de varios animales, algunos bastante exóticos. Las tumbas fechadas en torno al 3500 a.C albergaban los cuerpos de diez perros, una cría de hipopótamo, una vaca, un ternero, dos elefantes, tres hipopótamos, once monos y seisgatos monteses. Se considera el primer zoológico de la historia.
MESOPOTAMIA: Entre los animales domésticos se contaban desde antiguo cabras y ovejas y, posteriormente, también ganado vacuno, asnos, cerdos y palomas, gallinas y gansos. El código del rey Hammurabi testimonia la existencia de veterinarios con derechos y deberes exactamente reglamentados.
INDIA: Dentro de los animales domésticos seencontraban el elefante, utilizado para transporte, la vaca o toro cebú al cual le tenían un respeto religioso, al igual que al tigre, el felino más grande, pero igual manera más cazado.
CHINA: Se domesticaban animales como cabras, el búfalo, el yak originario de las partes altas del Tíbet, muy importante dentro de la sociedad, pues es muy resistente al frio, tiene mucha grasa en sus carnes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El imperio del conocimiento de rodolfo ii
  • bases biologica del conocimiento
  • Sociedad primitiva y conocimientos biológicos en la prehistoria
  • Conocimientos biologicos
  • Origen imperios agrarios
  • Conociendo al Imperio Maya
  • Diversidad biologica y conocimientos tradicionales
  • La era del imperio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS