Conocimientos De Los Requerimientos De Un Sistema

Páginas: 24 (5785 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
CONOCIMIENTO DE LOS REQUERIMIENTOS / CASOS DE USO
Requerimientos: descripcion de las necesidades o deseos de un productO. Su meta es identificar y documentar lo que en realidad se necesita.
Metas: lo que se busca alcanzar con el sistema.
Funciones del sistema: lo que debe hacer el sistema. Los atributos del sistema son cualidades no funcionales. Categorias: Evidente, Oculta y Superflua.Atributos del sistema: caracteristicas o dimensiones, NO funciones. Por ej: Facilidad de uso, metafora de UI, Tolerancia a fallas, tiempo de respuesta, plataformas, etc.
Casos de uso: descripcion narrativa de los eventos de un actor que utiliza un sistema para completar un proceso. Caso de alto nivel (describe muy brevemente, incluye caso de uso, actores, tipo y descripcion) y caso de uso expandido(describe mas a fondo el proceso, incluye caso de uso, actores, proposit, resumen, tipo, referencias cruzadas). Se le asigna un nombre que comience con un verbo para subrayar que se trata de un proceso. Un error es presentar los pasos de un caso de uso como el caso de uso en si mismo.
Actor: entidad externa al sistema que de alguna forma participa en la historia del caso de uso. Actoriniciador/actores participantes.
Un diagrama de casos de uso muestra graficamente un conjunto de casos de uso de un sistema, los actores y la relacion entre estos y los casos de uso.
Fronteras ordinarias de un sistema: hardware/software de un dispositivo o sistema de computo, el departamento de una organizacion, la organizacion entera. Es importante definir la frontera del sistema para identificar lo quees interno y lo que es externo.
Casos Primarios de uso: procesos comunes mas importantes.
Casos Secundarios de uso: representan procesos menores o raros.
Casos Opcionales de uso: procesos que pueden no abordarse.
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
INTRODUCCION
La teoría de la organización y la práctica administrativa han experimentado cambios sustancialesen años recientes. La información proporcionada por las ciencias de la administración y la conducta ha enriquecido a la teoría tradicional. Estos esfuerzos de investigación y de conceptualización a veces han llevado a descubrimientos divergentes. Sin embargo, surgió un enfoque que puede servir como base para lograrla convergencia, el enfoque de sistemas, que facilita la unificación de muchoscampos del conocimiento. Dicho enfoque ha sido usado por las ciencias físicas, biológicas y sociales, como marco de referencia para la integración de la teoría organizacional moderna.
El primer expositor de la Teoría General de los Sistemas fue Ludwing von Bertalanffy, en el intento de lograr una metodología integradora para el tratamiento de problemas científicos.
La meta de la Teoría General delos Sistemas no es buscar analogías entre las ciencias, sino tratar de evitar la superficialidad científica que ha estancado a las ciencias. Para ello emplea como instrumento, modelos utilizables y transferibles entre varios continentes científicos, toda vez que dicha extrapolación sea posible e integrable a las respectivas disciplinas.
La Teoría General de los Sistemas se basa en dos pilaresbásicos: aportes semánticos y aportes metodológicos, a los cuales me referiero en las próximas páginas.
APORTES SEMANTICOS
Las sucesivas especializaciones de las ciencias obligan a la creación de nuevas palabras, estas se acumulan durante sucesivas especializaciones, llegando a formar casi un verdadero lenguaje que sólo es manejado por los especialistas.
De esta forma surgen problemas al tratarsede proyectos interdisciplinarios, ya que los participantes del proyecto son especialistas de diferentes ramas de la ciencia y cada uno de ellos maneja una semántica diferente a los demás.
La Teoría de los Sistemas, para solucionar estos inconvenientes, pretende introducir una semántica científica de utilización universal.
Sistema:
Es un conjunto organizado de cosas o partes interactuantes e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Requerimiento de sistemas
  • Requerimientos del sistema
  • Requerimiento de un sistema
  • Requerimientos sistema
  • Requerimientos de sistemas
  • Sistemas de conocimiento
  • Sistemas De Conocimiento
  • Requerimientos O Requisitos Del Sistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS