CONOCIMIENTOS DE UN ARQUITECTO

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2015
CONOCIMIENTOS DE UN ARQUITECTO
Un arquitecto debe conocer los diversos sistemas constructivos, los materiales y las técnicas para dar respuesta a los requisitos del cliente, o las necesidadessociales, y cumplir las diferentes normativas para que la construcción pueda ajustarse a unos plazos y costos razonables.
La esencia del arquitecto es, además de cumplir con todo lo anterior, que su obrabusque el trascender la simple ejecución para conseguir un objetivo más elevado, un "dar sentido" a la obra, de modo que ésta otorgue al habitar dimensiones o facetas del lugar, de la finalidad y de labelleza que existían, pero que no se vislumbraron al momento de su encargo. Esto hace que la profesión del arquitecto sea una de las más complejas de ejercer, ya que requiere una firme vocacióntécnica artística y un sano juicio práctico, y deben ser ejercidos a la vez y en todo momento. Dada la relevancia de las decisiones que ha de tomar un arquitecto, y a las implicaciones económicas, técnicas yde seguridad que conllevan, en la mayoría.
A veces se suelen confundir las atribuciones de los distintos profesionales del sector de la construcción. A modo de ejemplo, una persona neófita en lamateria puede pensar que la misión de redactar proyectos de puentes, presas, muelles, carreteras, etcétera, corresponde a un arquitecto, lo cual es incierto: el profesional competente sería el ingenierode caminos o el ingeniero civil, de canales y puertos, salvo para los puentes que también pueden ser proyectados por arquitectos. Para proyectar la edificación residencial, administrativa, religiosa,sanitaria, docente y cultural, el encargado de tal efecto será un arquitecto, y para el resto de las edificaciones, un arquitecto o un ingeniero en la especialidad que corresponda.
HABILIDADES DE UNARQUITECTO
Habilidad para el dibujo.
Habilidades intelectuales, lingüísticas y lógico-matemáticas.
Encabezar equipos de trabajo y desempeñar funciones de liderazgo.
Comprender científicamente los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conoce A 10 De Los Arquitectos Mexicano Hellip
  • Arquitectos Conocido
  • Conocimiento de la realidad nacional y el arquitecto
  • Arquitecta
  • Arquitecto
  • Arquitecta
  • Que es un arquitecto
  • Arquitecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS