Conocimientos Parciales

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2011
Conocimientos Parciales

Mucho se ha hablado sobre nuestra forma de percibir y de los factores que influyen sobre ésta, ¿Realmente nuestra edad, nuestra cultura y tantos otrosfactores intervienen en nuestra percepción?... ¿El mundo es como yo lo veo?

Si bien el ser humano a dado cuenta de las múltiples formas en las que adquiere conocimiento, tenemos querecalcar el hecho de que el conocimiento llega a cada individuo de manera diferente, por lo que un africano no verá el mundo de la misma forma que un ingles, del mismo modo un ciego noadquiere conocimiento de igual manera que una persona sin “discapacidades”.

Los factores que influyen sobre la percepción pueden llegar a ser tan variados como la cantidad dehabitantes existentes en el mundo, por consiguiente ¿Podemos afirmar que el conocimiento es limitado?, y si esto fuese así ¿Siempre será limitado?

“Los ciegos y el elefante”, es unahistoria sencilla de “Los cuentos del Derviche”, del pensador oriental Idries Sahah, que postula que nuestro conocimiento es limitado, y que tal como los ciegos en el cuento, solo somoscapaces de adquirir parte del conocimiento, por lo que nadie es dueño de la verdad absoluta.

“Los ciegos y el elefante” puede reflejar de forma muy concreta la situación actual denuestra sociedad; a medida que la sociedad continúa “evolucionando” los conocimientos individuales se han especializado demasiado, cerrando casi por completo las puertas a otras áreas;también nuestros medios de percepción se han reducido, hoy en día el sentido más desarrollado de la sociedad es la vista, y se ha convertido en una pieza fundamental en el diariovivir, éstas deben ser, sin duda, las razones por las que no ha nacido un segundo Da Vinci, y viéndolo de esta forma, el conocimiento cada vez será más parcial. ¿Llegaremos a alguna parte?
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comprobación parcial-gestión del conocimiento en el sector público
  • Test De Conocimiento I Parcial PA 202
  • conocimiento cientifico pARCIAL DOMICILIARIO
  • II Parcial Gestión Del Conocimiento
  • Parcial domiciliario Conocimiento Científico
  • PARCIAL DOMICILIARIO DE INTRODUCCIÓN AL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO
  • Parcial
  • parcial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS