Conocimientos pedagogicos

Páginas: 4 (766 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
ESCUELA NORMAL EXPERIMENTAL DE EL FUERTE EXTENSION MAZATLÀN

TEMA: ENSAYO
MATERIA: PSICOLOGIA DEL DESARROLLO FISICO
PROFESOR: GENARO URIBE ZATARAIN
INTEGRANTES:
OSUNA MORA SAMARA KAROLINACARRASCO BERNAL MARIA MONSERRAT
GAXIOLA SALAZAR MARIA JOSE







MAZATLAN, SIN. 03/10/2013.
INTRODUCCIÒN
Los temas trataran en especial sobra la infancia, tomando en cuenta algunascaracterísticas, ya que esto existe desde hace muchos años atrás.
Te darás cuenta de los comportamientos y desarrollos que tenían en esa época y algunas diferencias que existen, por ejemplo: una de ellas seríacomo veían a los niños y las actividades que realizaban como adultos.




















NIÑOS HUERFANOS Y EXPOSITOS
Un reflejo en la sociedad novohispana del siglo XVIII
Esde gran importancia este tema aunque quizá en esa época que fue en el siglo XVIII no se veía así, existe una diferencia entre los niños huérfanos y los niños expósitos. Los niños huérfanos son los quesus padres murieron y los abandonaron, los expósitos son los que sus padres viven pero los abandonaron por muchas razones.
El estudio de la infancia se considera de gran importancia porque, de ahíparten muchos elementos, los cuales no tomamos en cuenta, ejemplo la reproducción y como se desenvuelven en el entorno social. Otro seria el comportamiento del niño porque de ahí se reflejan losprincipios y valores que muchas veces pueden ser impuestas por medio de la educación.
En la Nueva España existía una sociedad heterogénea , esto quiere decir que son personas con características y formasde pensar diferentes , esto llevaba muchos contrastes , se basaban mucho en la diferencia de raza si eran (blancos o negros), las situaciones económicas (pobres, clase media o ricos) y cambios a raízdel mestizaje ,todas estas causas que en realidad eran una gran controversia , al mismo en ese mismo contexto se hizo en 1776 en la ciudad de México la casa de niños expósitos , por el alto grado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conocimiento pedagogico
  • Conocimiento pedagogico
  • panorama del conocimiento pedagógico actual
  • El conocimiento pedagogico del contenido
  • Conocimiento y Practica Pedagogica
  • La Sociedad Del Conocimiento Y El Uso Pedagógicos De Las Tic
  • Conocimiento pedagogico
  • conocimiento pedagogico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS