Conocimientos E.

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 24 de junio de 2014
TIPOS DE MAPAS CONCEPTUALES
Los mapas conceptuales son una técnica que se usa para representar gráficamente conceptos o ideas que guardan una relación jerárquica. Un mapa conceptual es una red deconceptos que facilita el aprendizaje y la memorización. No se trata simplemente de memorizar los mapas y sabérselos en todos sus detalles sino más de “jugar” con los conceptos, averiguar la relaciónentre ellos y organizarlos.
¿Cómo construir un mapa conceptual?
1. Después de leer un determinado texto, selecciona los conceptos o palabras clave más importantes. Son las palabras con las que vas atrabajar. Haz una lista con todas ellas.
2. Agrupa las ideas que guardan una relación entre si y determina la jerarquización de esas palabras. Generalmente, deberás agrupar los conceptos del másgeneral y abstracto, al más concreto.
3. Establece las relaciones entre los distintos conceptos conectándolos mediante enlaces. El sentido de la flecha determinará cómo se debe interpretar el gráfico.Ejemplos de mapas conceptuales







TIPOS DE MAPA CONCEPTUAL

Mapa conceptual es una técnica usada para la representación gráfica del conocimiento. Un mapa conceptual es unared de conceptos. En la red, los nodos representan los conceptos, y los enlaces las relaciones entre los conceptos en forma de flechas etiquetadas.
Mapa Jerárquico: En el que a partir del conceptoprincipal (situado en la parte superior) va descendiendo verticalmente según el orden de importancia.




Mapa en araña: Que sitúa el tema principal en el centro y dibuja los temas subordinados asu alrededor, como las patas de una araña, de manera radial.




Mapa de Organigrama: Que organiza la información de manera lineal o bidimensional, pero indicando el flujo recomendado para lalectura, la forma de seguir la información o las decisiones que hay que adoptar según se va avanzando en su lectura y comprensión.




Mapa Sistémico: Similar al anterior, pero añadiendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONOCER CONOCIMIENTO
  • Del Conocer Al Conocimiento
  • Conocer Y Conocimiento
  • Conocimiento es conocer
  • El conocimiento
  • Conocimientos
  • Conocer
  • Conocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS