conocimientos

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013
Concepto de Aprendizaje
Se denomina aprendizaje al proceso de adquisición de conocimientos, habilidades, valores y actitudes, posibilitado mediante el estudio, la enseñanza o laexperiencia.

Aprendizaje por ensayo y error:

Aprendizaje en el cual el sujeto, enfrentado a una nueva situación, no sabe cuál es la respuesta correcta y comienza emitiendo unavariada gama de ellas, hasta que, casualmente, ejecuta la respuesta correcta tras la cual recibe un reforzamiento positivo.

Aprendizaje por comparación
Consiste en distinguirentre dos elementos las semejanzas y diferencias sobre las cuales el sujeto reflexiona para ser conscientes las distintas consecuencias que se dan en circunstancias diferentes.Aprendizaje por Imitacion
los modelos ejecutan los actos fisicos de las tareas, pero al mismo tiempo los verbalizan. Ello permito al que los ve no solamente observar la conducta deseada,sino oir los pensamientos que puede o debe guiar su conducta.
Pensamiento creativo
Consiste en el desarrollo de nuevas ideas y conceptos. Se trata de la habilidad de formar nuevascombinaciones de ideas para llenar una necesidad. Por lo tanto, el resultado o producto del pensamiento creativo tiende a ser original
Pensamiento critico
Un proceso mediante el cualse usa el conocimiento y la inteligencia para llegar, de forma efectiva, a la posición más razonable y justificada sobre un tema.
Pensamiento metacognitivo
Se refiere a cuandola persona tiene conciencia de sus propios pensamientos, es capaz de reflexionar sobre diversos aspectos de su vida, incluso sobre su propia forma de pensar.
Razonamiento InductivoEl razonamiento inductivo es una modalidad del razonamiento no deductivo que consiste en obtener conclusiones generales a partir de premisas que contienen datos particulares
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONOCER CONOCIMIENTO
  • Del Conocer Al Conocimiento
  • Conocer Y Conocimiento
  • Conocimiento es conocer
  • El conocimiento
  • Conocimientos
  • Conocer
  • Conocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS