Conocimientos

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
Los huevos constituyen un alimento habitual y básico, se presenta protegido por cáscara y su contenido es proteínas (principalmente en albúmina que es la clara o parte blanca del huevo) y lípidos, defácil digestión, son el componente principal de múltiples platos dulces y salados, y son complemento imprescindible gracias a sus propiedades aglutinantes.
Un huevo consta de 2 partes: la clara y layema. Su cáscara está formada por carbonato de calcio en un 94%.
FORMULACIÓN DE HIPÓTESIS:
Nuestra hipótesis es que al estar el huevo en el recipiente con vinagre, esta reacciona de manera lenta ycontinua afectando las propiedades del huevo, descomponiéndolo, cambiando su forma física y afectando su estructura química de una manera considerable.
MATERIALES:
* Huevos crudos de gallina.* Vinagre.
* Bote de cristal.
Procedimiento:
1) En nuestro bote o recipiente de cristal introducimos el vinagre, lo mas lleno posible.

2) Se toma un huevo de gallina y se sumerge en elrecipiente que contiene vinagre. Se tapa dicho frasco para evitar que el olor poco agradable, tanto del ácido acético que forma el vinagre como del acetato de calcio formado, salga al exterior.
ANÁLISISDE RESULTADOS:
El experimento de HUEVO EN VINAGRE requiere de un par de días como mínimo para que se complete la reacción.

También observamos que la superficie del huevo se pone muy blanda,delicado y suave. Se puede observar al huevo con un poco de cascara y calcio, después el huevo se torna un poco transparente.
Cuando saque el huevo de la taza estaba demasiado blando lo tocaba y se hundíanmis dedos, lo deje caer en la mesa y lo mas sorprendente es que rebotaba.
Durante la experiencia tuve que cambiar el contenido de vinagre varias veces ya que esta podría llenarse de impurezas ytraerme otro tipo de reacción no deseada en esta experiencia. Otro factor en el cambio del vinagre se deben a que el ácido acético que forma el vinagre, al reaccionar con el carbonato de calcio va...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONOCER CONOCIMIENTO
  • Conocer Y Conocimiento
  • Del Conocer Al Conocimiento
  • Conocimiento es conocer
  • El conocimiento
  • Conocimientos
  • Conocer
  • Conocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS