conocimineto

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014
William Seward Burroughs

Perfeccionó la máquina sumadora.
Fue el primero en lograr que las máquinas se produjeran en serie.
Nació en 1855 en Estados Unidos.
Murió en 1898 en Estados Unidos.Burroughs nació en una familia muy pobre y nunca fue a la escuela. Comenzó a trabajar a los 15 años y tuvo empleos muy variados: en bancos, almacenes de madera, talleres de fundición y talleresmecánicos.
Justo en ese lapso en el que se interesó por inventar una máquina que facilitara los cálculos de contabilidad. Burroughs quería desarrollar un mecanismo que operara sin errores y que a la vezfuera rápido. Terminó de construir su primera sumadora en 1885, pero no tuvo el éxito que quería pues la máquina no lograba hacer los cálculos con velocidad.
En 1886 fundó la compañía AmericanArithmometer mediante la que logró conseguir fondos para seguir su investigación en el diseño de máquinas sumadoras. En 1888 logró perfeccionar su sumadora y patentarla, en 1892 la máquina comenzó aproducirse en serie y muchos bancos y compañías contables la compraron.
Burroughs murió en 1898 y en 1905 el nombre de su compañía se cambió al de Burroughs Adding Machine Company. Por muchas décadas másfue la compañía más importante en diseño y venta de máquinas sumadoras




Herman Hollerith

Fue el primero en usar las tarjetas perforadas como un instrumento de conteo rápido.
Nació el 29 defebrero de 1860 en Buffalo, Estados Unidos.
Murió el 17 de noviembre de 1929 en Washington D.C., Estados Unidos.

A los 19 años se graduó en la escuela de minería de la Universidad de Columbia yempezó a trabajar en la Oficina de Censos de los Estados Unidos. En 1880 se realizó el primer gran censo de ese país y la información se escribió en tarjetas extremadamente largas que debían acomodarsey contarse manualmente en las clasificaciones deseadas: edad, sexo, ocupación, etcétera, lo cual obligaba a que se reacomodaran y contaran varias veces.
Hollerith se propuso desarrollar un método...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El problema del conocimineto
  • conocimineto colectivo
  • Un camino al conocimineto
  • Problema Del Conocimineto
  • conocimineto e investigacion
  • conocimineto cientifico
  • el conocimineto
  • Conocimineto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS