conocmimiento

Páginas: 9 (2002 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
1. Planteamiento del problema.

1.1 Descripción: El suicidio en adolescentes de la cultura emo en el barrio Gualcaloma, podemos conocer que los jóvenes de hoy en día buscan ser comprendidos por la sociedad ya que para ellos cualquier cosa es depresión y pueden llegar hasta matarse ya que motiva a nosotros los adolescentes a asumir comportamientos de rebeldía, descontento y desesperanza buscandoidentificarnos únicamente con aquello que a nuestra libre expresión consideremos pertinente. este comportamiento condujo los jóvenes entre ellos a conformar grupos, que se identifican entre sí, por su ideología y por su forma de vida, y se manifiestan en su forma de vestir, de peinarse, de hablar, de escuchar música, de manifestarse, de pensar y de actuar, de acuerdo a la manera como se apreciany juzgan a sí mismos, o como aprecian o juzgan a los demás; es decir, dependiendo del ser y del sentir que corresponde a los miembros de la cultura.

1.2 Formulación del problema: ¿Por qué se da el suicidio en los adolescentes de la cultura emo, en el barrio Gualcaloma?

1.3 Objetivos.

1.3.1 Objetivo general:

Determinar y describir por que se da el suicidio en los adolescentes de lacultura emo en el barrio gualcaloma.

1.3.2Objetivos específicos:

1. Identificar cuáles son las caracteristicas de un adolescente emo.
2. Identificar que conocimientos tiene un grupo de adolescentes Emo frente al suicidio.
3. Describir las actitudes que manifiestan frente al suicidio.
1.4 Justificación.
El estudio sobre el suicidio en los adolescentes de san juan de pasto essensibilizar, sobre casos de suicidios en adolescentes de la cultura emo, en el barrio gualcaloma.tambien este proyecto es útil porque permitirá conocer conceptos básicos manejados desde esta cultura urbana, para elaborar un análisis crítico desde su propia realidad, evitando juzgar sin fundamentos y dentro de un ambiente de respeto por el otro.
Esta investigación es novedosa porque enmarca losimaginarios sociales de los emos hacia su propia concepción sobre el suicidio, aspecto que está estrechamente relacionado con la manera como conciben la vida, de acuerdo a las condiciones en que viven y al tipo de relaciones que establecen o vivencian a nivel de la familia, del colegio y de la sociedad en general.










2. Marco de referencia.

2.1 Marco contextual:Teniendo en cuenta quela investigación se desarrolla con un grupo de jóvenes que se identifican como pertenecientes a la cultura Emo, quienes habitan en la ciudad de Pasto, se considera pertinente, hacer un breve estudio del contexto en el cual interactúan.

2.1.1macrocontexto: Municipio de Pasto: Según el libro de Estudios Sociales, publicado por la Alcaldía Municipal de Pasto, las características geopolíticas delmunicipio son las siguientes: está ubicado a un grado (1°), trece minuto (13’), dieciséis segundos (16”), de latitud norte, y a cinco grados (5°), ocho minutos (8’) de longitud oeste con respecto al meridiano de Bogotá. Está situado a dos mil cuatrocientos noventa metros (2.490) sobre el nivel del mar; su clima es de catorce grados centígrados (14° C) promedio y su presión barométrica media es dequinientos ochenta y ocho (588) milímetros.

- Capital: San Juan de Pasto: Reseña Histórica: “la ciudad de Pasto fue fundada el veinticuatro (24) de Junio de mil quinientos treinta y nueva (1537), no existe veracidad sobre el nombre del fundador, no obstante, según la Academia de Historia se le asigna el título de fundador a Don Lorenzo de Aldana”. Él municipio de Pasto fue creado en 1927 medianteordenanza No. 14 emanada de la Asamblea de Nariño, por la cual se suprimió la Provincia de Pasto.

2.1.2 microcontexto: barrió gualcaloma: Según datos suministrados por la Junta de Acción Comunal de este sector, el barrio está ubicado en el sector occidental de la ciudad de Pasto; sobre una zona montañosa; sus habitantes pertenecen a familias de clase media ubicados en el estrato 3, quienes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseumen Del Libro Teoria Del Conocmimiento
  • Actividad 1 El Conocmimiento Històrico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS