Conosimiento Humano

Páginas: 2 (256 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
Que es epistemología

Es el estudio de la producción y validación del conocimiento científico. Se ocupa de problemas tales como las circunstancias históricas,psicológicas y sociológicas que llevan a su obtención, y los criterios por los cuales se lo justifica o invalida.
La epistemología es una disciplina que estudiacómo se genera y se valida el conocimiento de las ciencias. Su función es analizar los preceptos que se emplean para justificar los datos científicos, considerandolos factores sociales, psicológicos y hasta históricos que entran en juego.
De lo que se encarga es de abordar la filosofía y el conocimiento a través de larespuesta a diversas preguntas de vital importancia como las siguientes: ¿qué es el conocimiento?, ¿cómo llevamos a cabo los seres humanos el razonamiento? o ¿cómocomprobamos que lo que hemos entendido es verdad

Origen de la epistemología

La palabra “epistemología”  es de reciente creación y literalmente significa Teoría delConocimiento, no obstante, la etimología del término epistemología es de origen griego, en Grecia el tipo de conocimiento llamado espíteme se oponía alconocimiento llamado doxa, así que la espíteme era el conocimiento sometido a una reflexión rigurosa, de allí que el término epistemología se haya utilizado como ciencia oteoría  del conocimiento científico, por otra parte la doxa era el conocimiento vulgar del hombre.
Que es conocimiento humano

El conocimiento humano es todo elsaber que a través de la historia el hombre ha logrado atrapar en su conciencia y plasmarlo en una acción y comunicarlo de   diferentes maneras en la sociedad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Humanidades Y Humanidad
  • Lo humano y lo no humano
  • Lo humano y las humanidades:
  • Humanidad Sin Humanidades
  • Humanidades
  • Humanismo
  • Humanista
  • El Humanismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS