Conosmienos

Páginas: 6 (1292 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2010
El conocimiento

El conocimiento es una capacidad humana de forma intelectual que adquiere el ser humano por experiencias o investigaciones realizadas.
Esta capacidad humana nos permite tener una mejor toma de decisiones y aprender sobre nuestras culturas para a si entender los porque de los avances que a obtenido nuestra sociedad.
Su transmisión del conocimiento tiene que constar de untransmisor y un receptor ; esto beneficia a la sociedad mucho ya que al transmitir un conocimiento puede generar otro conocimiento tal es el caso de la teoría, ‘De que esta compuesta la materia’ compartida por los matemáticos y filósofos :Tales de Mileto, Anaximes, Heraclito, Democrito,etc.
El conocimiento puede ser explicito o tácito, a su vez el conocimiento puede ser transmitido de formainformal o formal pero todo esto es con una finalidad en común de convertir datos e información en acciones efectivas.
La forma de generar conocimiento tiene dos etapas: la investigación básica, donde se estudia teoría; y la investigación aplicada, donde se aplica la información.

Cuando el conocimiento puede ser transmitido de un sujeto a otro mediante una comunicación formal, se refierea el conocimiento explícito. En cambio, si el conocimiento es difícil de comunicar y se relaciona a experiencias personales o modelos mentales, se trata de conocimiento implícito.
El conocimiento sus características para mi en lo personal son:
1. Personal ya que cada quien encuentra un porqué y lo experimenta según la persona .
2. Universal ya que el conocimiento puede repartirse inculcara otras personas y sus culturas una nueva forma un nuevo conocimiento
3. Accesible ya que nos permite facilitar nuestras tareas en forma cotidiana.

Que es y cuáles son los diferentes tipos de conocimientos?

El conocimiento científico

El conocimiento científico es aquel conocimiento critico que se basa de un fenómeno para realizar una hipótesis y así poder dar ainvestigación el fenómeno por medio de experimentos y conocimientos anteriormente adquiridos; con el fin de conocer las causas del fenómeno.
Este conocimiento se adquiere por medio de la duda ya que no se puede nombrar como descubrimiento de un conocimiento sin saber como es que es.
En este dicho conocimiento se aplica el método del conocimiento científico que consta de la investigación de los hechos,la observación y experimentación.
Este conocimiento se le puede denominar universal ya que es es válido para todas las personas sin reconocer límites ni determinaciones de ningún tipo, no varía con las diferentes culturas.
La ciencia explica la realidad mediante leyes, éstas son las relaciones constantes y necesarias entre los hechos. Son formas universales que establecen en que condicionessucede determinado hecho, por medio de ellas se comprenden algunos hechos. También permiten adelantarse a los sucesos, predecirlos. Las explicaciones de los hechos son, obtenidas por medio de la observación y la experimentación.

El filosofo Karl Popper acepta que la finalidad de la investigación de la ciencia siempre termina con la verdad, el piensa que la ciencia se mide por su capacidad dedesenmascarar las doctrinas engañosas dando como fin de encontrar una aceptable y verificable conclusión.
Según Imre Lakatos la forma de justificar el conocimiento científico se realiza a través de la duda crítica y contrastabilidad de nuestros ensayos. El método de la ciencia es el del querer saber, el del dudar y el de investigar para poder así entender los fenómenos.

Conocimiento religiosoEste conocimiento religión se deriba de la palabra religión la cual se refiere de un sistema de creencias y opiniones acerca de lo que es considerado como sagrado,de forma espiritual o moral.
Estos conocimientos se adquieren por medio de libros tal es el caso como la biblia, también estos conocimientos se adquieren de forma trascendental;estos conocimientos también an sido de un gran interés...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS