Conpes

Páginas: 6 (1318 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2012
Creatividad empresarial

Mercadeo 2012 A

Presentado por Sebastián Rengifo

Universidad de ibague

Ibague Tolima
12 de febrero de 2012

Árbol de vida
Mega tendencias

Arbol de la vida

1 RAIZ: mi origen . es 100% tolimense padre y madre nacidos en la capital musical Colombiana con mucho amor y cariño hacia mi ciudad igual que mis padres ibaguereño de corazón y conpropósitos grandes para cada ves hacer de esta una mejor ciudad la cual nos ofrece un ambiente bastante confortable.
2 tallo: me sostiene . principalmente DIOS por encima de todo el amor hacia el es único, ya que gracias a el jamás me ha hecho falta nada luego las personas que me dan moral y me impulsan hacia adelante mis padres mi hermana y mi abuela ellos son los que me dan esa base que me sostiene.3 rama. Mis metas. Principalmente terminar mis estudios planeado 2 carreras y una especialización siempre con mentalidad de empleador y empresario y tener un buen concentra miento para saber desarrollar una excelente inteligencia financiera.
4 flores. Cualidades bonitas q tengo. Inconformismo, tolerancia, respeto, dedicación,
5 pajaritos. Las personas importantes mi familia del nucleo y amigos6 frutas. Logros. Mis logros hasta el momento ser bachiller sin ningún año perdido y deportista.
7.parasitos. debo cambiar. Puntualidad y mas compromiso con responsabilidad

Conceptos mega tendencia ?

Son distintos los conceptos o definiciones que tienen mega tendencias. Algunos de ellos son los siguientes

Es el elemento que permite aproximarse al conocimiento sobre el comportamientofuturo de los factores que caracterizan a las organizaciones.

Es el factor de cambio estructural: es un cambio que altera la estructura operativa de una organización, que hace un período respecto a otro.

Es un movimiento de variables del entorno (sociales, económicos, políticos y tecnológicos) que cambian radicalmente el futuro y puede describirse en escenarios probables; es decir, todoindica que si no dan cambios radicales, el escenario se presentará”.

1. Diseñar el mañana 2. Cambiar el hoy 3. Provocar la innovación | Megatendencias |

Una mega tendencia es un fenómeno generalizado dentro de una sociedad
Explicación y enumeración 10 mega tendencias

1. Megatendencia Internet. La red se hace omnipresente. Dirige casas, coches, mercados y llega a los confines delplaneta. Paul Saffo, futurólogo: “Algún día después de 2020 nuestras máquinas se harán inteligentes, se desarrollarán a velocidad increíble y acabarán tratándonos como animales domésticos. Rob Atkinson, Information Technology and Innovation Foundation: Internet y las máquinas inteligentes mejorarán nuestra calidad de vida y nos liberarán del insufrible y tedioso trabajo. Y nos seguirán manteniendoun paso por delante de la dura competencia de los países de mano de obra barata gracias a la enorme eficacia que nos proporcionan. También para quienes trabajan en las rutinas burocráticas del marketing.
2. Megatendencia Nanotecnología. Coches que se fabrican solos, chips inimaginablemente diminutos. Las nuevas técnicas van a revolucionar nuestras vidas. George Whitesides, nano-pionero de laUniversidad de Harvard: “La nanotecnología suministrará productos ¡que hoy ni siquiera nos podemos imaginar!”. Esta tecnología clave del nuevo siglo, de lo diminuto, comparable con un pelo humano dividido 50.000 veces, para que el lector/a se haga una idea, moverá en el 2014, según Lux Research en Nueva York, 2,6 billones de dólares. Será el nuevo motor del crecimiento mundial. Con nanorobots capacesde reparar en el cuerpo humano los nervios, pintura de coche que con apretar un botón cambia su color o repara los arañazos y tantas otras sorpresas más, también para el mundo del marketing.
3. Megatendencia Biotecnología. Diagnóstico de genes, terapia de células madre, órganos artificiales. Todo esto nos mantendrá en un futuro sanos y en forma. Ellen Heber-Katz, bióloga de desarrollo en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conpes
  • conpes
  • CONPES
  • Conpes
  • Conpes
  • Conpes
  • conpes
  • Conpes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS