Conpetitividad aplicada empresarial

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 14 de enero de 2011
COMPETITIVIDAD APLICADA A LAS EMPRESAS
La competitividad forma parte de las organizaciones organización pública o privada, lucrativa o no, además de que le permiten alcanzar,soportar y mejorar el entorno socioeconómico de la organización.
Atreves de la competitividad se puede plantear y desarrollar cualquier iniciativa de negocios, lo cual las organizacionesvan evolucionando en el modelo de empresa y empresario.
La competitividad de una organizacion se puede medir a través de habilidad, recursos, conocimientos y atributos, etc. de losque dispone dicha organización los mismos de los que carecen sus competidores o que estos tienen en menor medida que hace posible la obtención de unos rendimientos superiores a losde aquellos.
En todas las organizaciones independientemente al giro al que se dedique si desean mantener un nivel adecuado de competitividad a largo plazo, debe utilizar antes odespués, unos procedimientos de análisis y decisiones formales. La función de dicho proceso es sistematizar y coordinar todos los esfuerzos de las unidades que integran la organizaciónencaminados a maximizar la eficiencia global. A si como toda organización debe cubrir factores que forman parte esencial de la competitividad como son:
Posicionamiento en el sector.Innovación tecnológica y metodos de gestion
Eficacia en los costos de fabricación.
Es una etapa de cambios de organizaciones que buscan elevar índices de productividad, lograr mayoreficiencia y brindar un servicio de calidad, tomando como base central al elemento humano, desarrollando el trabajo en equipo, para alcanzar la competitividad y responda de maneraidónea la creciente demanda de productos, considerando nuevas tecnologías o sea n adaptable e innovaciones afín de ser una organización eficaz, que esté dispuesta a cubrir la demanda.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aplicaciones Empresariales
  • Aplicaciones Empresariales Comerciales
  • Informática aplicada a la gestión empresarial
  • Aplicaciones informaticas empresariales
  • LA PSICOLOGÍA APLICADA AL ENTORNO EMPRESARIAL
  • calidad aplicada a la gestion empresarial
  • Aplicaciones colaborativas empresariales
  • La Aplicabilidad Del Coaching Al Area Empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS